PRESENTACIÓN DEL PREDIAGNÓSTICO DE MOVILIDAD DE SAN LORENZO

La propuesta de Entorno Escorial para un Prediagnóstico de Movilidad Sostenible de San Lorenzo fue elegida en el proceso de los presupuestos participativos del municipio para el año 2017. Unos meses más tarde se ha terminado el estudio de los arquitectos y urbanistas Susana Moreno, Fco Javier González y Mateus Porto. La movilidad es especialmente complicada en nuestro pueblo por el desnivel,  la extensión del pueblo en un largeo eje norte-sur, las calles estrechas del casco histórico, los problemas de accesibilidad y la distancia entre los diferentes núcleos (centro/Zaburdón). Tenemos muchas ganas de ver el prediagnóstico de estos tres profesionales. Esperamos que sea un estímulo importante para remediar los problemas de transporte de San Lorenzo, mejorar la calidad de vida de la población y lograr una movilidad más sostenible.  
LUGAR:  Salón de Actos. Casa de la Cultura. Calle Floridablanca, 3

FECHA y HORA: 16 DE Marzo de 2018. 18,30 h 

TÍTULO: ¿Cómo nos movemos por San Lorenzo de El Escorial?

PONENTES:

Susana Moreno Soriano. Doctora Arquitecta
Francisco Javier González. Doctor Arquitecto Urbanista
Mateus Porto Settino. Arquitecto Urbanista

CONTENIDO:
Presentación del Prediagnóstico de Movilidad de San Lorenzo de El Escorial. Presupuestos Participativos 2017


RESUMEN:
El objetivo general del prediagnóstico es identificar los conflictos y oportunidades relacionados con los diferentes modos de movilidad, esto es, peatonal, ciclista, automóvil privado y transporte público, con el fin de conocer cuáles son los espacios de oportunidad para mejorar su articulación y eficiencia. Todo ello entendido sobre la base de criterios de sostenibilidad y calidad del espacio público y del patrimonio histórico, tan importante dentro del municipio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo empezar en la escuela: que para una mejor movilidad urbana, hay que tener respeto a los demas: que traslade a respetar el espacio de los demas; a respetar zonas de transito y dejen depejados accesos a puertas y transportes publicos. A concienzar a la gente tambien es una herramienta para la movilidad.

- PCW