19/11: EXCURSIÓN A LOS LLANILLOS CON CARLOS AGUDO

Foto: Carlos Agudo
El geógrafo Carlos Agudo del Quisco Fuente El Seminario nos ha enviado información sobre una interesante excursión este sábado 19 de noviembre a Los Llanillos. Carlos comentará la geología de la zona y el bosque, fruto de la repoblación de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Muy recomendable.

Fecha: próximo sábado 19 de noviembre
Programa:
1.- Desayuno en el Quiosco a las 9:30 h. (café, leche, infusiones, cacao, tostas de pan de malta con aceite, tomate o mermelada)
2.- 10:00 h explicación de la ruta sobre los paneles.
3.- 10:15 h salida.
4.- 12:30 h llegada al punto más alto Los Llanillos. Descenso en circuito
6.- 14:00 h comida en el quiosco (aperitivos del quiosco, judías de La Granja, Longaniza de Graus, postre casero, pan vino o cerveza y café)
La duración de la excursión es aproximada en función del grupo.
Previsión del tiempo: según El tiempo https://www.eltiempo.es/san-lorenzo-de-el-escorial.html  Temperatura: entre 2º y 9º C. Viento de 15 Km/h del N. Precipitación: 0 mm. hasta la tarde que puede chispear. Nubosidad: Claros y nubes por la tarde. Ideal para andar
Interés de la excursión: distinguir el arbolado del bosque de recuperación del pinar de Abantos, repoblado por la Escuela Superior de Montes en el XIX. Comprender la evolución geomorfológica de este sector levantado gnéisico. Sobre todo observaremos los distintos tipos de pinos y la gran cantidad de árboles alóctonos introducidos por la Escuela de Montes, alguno de ellos calificado por la Comunidad de Madrid como árbol singular. 

Más información en este enlace http://wwww.fuentedelseminario.es/index.php/senderismo/33-rutas/121-caracol,-los-llanillos.html  aquí encontrarás el enlace a Wikiloc por si quieres descargar la ruta en tu móvil.
Ficha técnica: 8,47 Km circuito, 402 m de desnivel. Dificultad media-baja.
Inscripciones: En este correo o por teléfono, no podemos admitir más de 15 personas por orden riguroso de inscripción.
Recomendaciones: Tener un mínimo de entrenamiento físico, calzado de senderismo o montaña baja, ropa cómoda, abrigo, cortavientos y gorro, mochila con agua y un tentempié, bastones, cámara fotográfica.
Precio: 27 €/persona

No hay comentarios: