VECIN@S DE LOS ARROYOS SE MOVILIZAN CONTRA LA NEGLIGENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE EL ESCORIAL

C/ Atalaya, Urb. Las Suertes 25/07/16 (ahora está peor)
El jueves 18 de agosto (19,30) habrá un riego vecinal en el bulevar principal (C/ Atalaya) de la Urbanización Las Suertes (detrás de la estación de trenes de Las Zorreras/ Navalquejigo). El objetivo de esta acción es salvar las plantas (ver imagen) y presionar al Ayuntamiento escurialense que desde finales de junio ha dejado de cuidar las zonas públicas. Entorno Escorial apoya esta acción y condena la actitud del equipo de gobierno de la Villa.

    Desde hace varias semanas vecin@s de la Urbanización Las Suertes (Los Arroyos) se han quejado al Ayuntamiento por el abandono de las zonas públicas: el bulevar principal y el perímetro de la urbanización. El 8 de agosto el presidente de la comunidad de Las Suertes presentó un escrito al Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Belaunde. Tanto el concejal como el alcalde permanecen absolutamente desinteresados e inactivos al respecto.
    Muchos arbustos y algunos árboles que plantaron los vecinos (antes de que la zona fuera recepcionada por el Ayuntamiento hace unos doce años) se están muriendo por falta de riego. Más preocupante incluso es la maleza seca en zonas públicas de la urbanización. Hace unos días hubo un conato de incendio en una parcela a que tuvieron que asistir unidades de los bomberos y de la guardía civil. Uno de los bomberos comentó el grave peligro de incendio del perímetro sin segar. 

   Curiosamente, este verano el Ayuntamiento ha enviado avisos a l@s propietari@s escurialenses para que desbrocen sus parcelas, cuando no cumple con sus propias obligaciones (algo que nos recuerda la tala ilegal del bosque del arroyo Lavar hace un par de años).
     Portavoces del Equipo de Gobierno de El Escorial (PP) han explicado a l@s vecin@s y al portavoz de Ahora El Escorial, Edmundo Ramos, que la empresa encargada del mantenimiento de la zona finalizó su contrato hace tiempo. Informaron que no hay dinero para una nueva contrata ni hay personal municipal disponible.
     Aquí tenemos otro ejemplo del abandono sistemático que sufre la zona de Los Arroyos por parte del Consistorio escurialense. A pesar de pagar sus impuestos municipales l@s vecin@s ni siquiera reciben los servicios básicos para el mantenimiento de la infraestructura urbana.
    Animamos a l@s vecin@s a participar. Por favor, traed bidones y botellas de plástico con agua.

No hay comentarios: