EL ESCORIAL BRILLA: LA EFICIENCIA ENERGÉTICA A NIVEL MUNICIPAL

El 9 de abril (11h Casa de Cultura de El Escorial) habrá un acto organizado por Ahora El Escorial para dar a conocer el proyecto de Rubi Brilla. Este ayuntamiento ha llevado a cabo un proyecto de eficiencia energética comunitaria para cumplir con el Pacto de Alcaldes de reducir las emisiones de CO2 un 20% en el año 2020. El acto parece muy interesante y cuenta con la presencia del coordinador del proyecto en Rubi. Qué pena que coincide con nuestra mesa redonda sobre residuos (Casa de Cultura de San Lorenzo, 12h 09/04/16), un acto que anunciamos hace un par de meses.  

Más información:


Desde Ahora El Escorial queremos invitaros al Acto EL ESCORIAL BRILLA que tendrá lugar el día 9 de Abril a las 11:00 hrs. en la Casa de Cultura de El Escorial.

El objetivo del acto es dar a conocer un proyecto en el que los municipios son, a través del empoderamiento de la ciudadanía, participación de toda la comunidad en la eficiencia energética y el uso de energías renovables en entornos industriales, comerciales y domésticos, el factor de mejora de la competitividad y de la mejora ambiental del territorio.

Este proyecto nace de la voluntad del Ayuntamiento de Rubí de hacer extensivos a todos los sectores los objetivos de reducción de emisiones adquiridos con el compromiso del Pacto de Alcaldes: reducir un 20% en las emisiones de CO2 hasta el 2020, incrementando un 20% el uso de renovables y la eficiencia energética.
>
> Cabe destacar que el proyecto se presentó al Parlamento Europeo a través de un grupo de trabajo con europarlamentarios sobre energías renovables y eficiencia energética.
>
>
>
> PONENTE: ÁNGEL RUIZ CASAS
>
> Ángel Ruiz Casas es experto en energías renovables y eficiencia energética. Actualmente trabaja en Ecooo, empresa dedicada a promover en el ámbito local la implantación de un modelo energético basado en la eficiencia, el uso de renovables distribuidas y la participación ciudadana. Con 20 años de experiencia en la empresa privada y profesional independiente en el sector de las renovables, Ruiz Casas ha coordinado en los últimos cuatro años la Planificación Económica y de Ciudad del Ayuntamiento de Rubí (Barcelona).
>
> “La visión  podría resumirse en un sencillo lema: nada va a cambiar en el ámbito energético y económico si no construimos desde la ciudadanía. Los cambios estructurales son los que tienen lugar de abajo a arriba”.
>
> El objetivo de este acto y como corresponde a la forma de trabajo que seguimos en AEE (horizontal, participativa y colaborativa), es el de conocer, contrastar, dialogar y debatir para enriquecer nuestros municipios.
>
> Es por ello, que nos gustaría contar con vuestra presencia y, con toda seguridad, vuestra valiosa aportación.

Programa:
11:00 a 11:30  Bienvenida y presentación.
11:30 a 13:15  Intervención y presentación del Proyecto Rubí Brilla, eficiencia energética y desarrollo sostenible por Ángel Ruiz Casas. Ecooo
13:15 a 14:00  Ronda de preguntas.

Por motivos organizativos y de aforo necesitamos CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA en la dirección de correo ahoraelescorial@gmail.com.
***Dispondremos de servicio de Guardería.

Más información:
http://www.rubi.cat/es/ayuntamiento/proyectos-estrategicos/rubibrilla
https://www.youtube.com/watch?v=YIlL5u3ypLE
https://www.youtube.com/watch?v=uTZISjVlNqM
https://youtu.be/hUeRcPIAkm0

Ahora El Escorial
 facebook.com/AhoraElEscorial
 twitter.com/AhoraElEscorial

No hay comentarios: