SOS PEDRIZA ORGANIZA UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LA DEGRADACIÓN DEL ENTORNO NATURAL

Ante el crítico estado del privilegiado entorno natural de La Pedriza por la masificación de visitantes, (algunos dejan basura por todos lados, destrozan árboles y hacen pintadas en las rocas), un grupo de ciudadan@s de Manzanares y excursionistas de toda la Comunidad han formado una plataforma: SOS Pedriza. El sábado 5 de septiembre el colectivo ha convocado una manifestación: 'el objetivo es conseguir una gran movilización, para que de una vez se aborde el grave problema de suciedad y seguridad que existe en La Pedriza.'

http://www.cronicanorte.es/la-pedriza-convertida-en-un-parque-acuatico-y-un-vertedero/89804
https://www.facebook.com/pages/SOS-Pedriza/1204895746203171?sk=timeline 
http://elguadarramista.com/2015/08/26/la-comunidad-abordara-los-problemas-de-la-pedriza/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevamente un problema de gestión, provocado por gestores que, como en otros aspectos (gestión cinegética, gestión piscícola, gestión de hábitats) anteponen la explotación a la conservación. En un espacio protegido si no se antepone la conservación a la explotación, no tiene razón de ser.
Abogo por tanto por eliminar la categoría de parque nacional del guadarrama, que solo ha servido para aumentar su explotación comercial y turística insostenible (gracias a los despistados que presionaron en su día para que este bodrio de parque nacional sea hoy una realidad) relanzando la protección previa de la zona (que era superior a la actual) con los parques regionales de la cuenca alta del manzanares, las zonas Zepa y especialmente las zonas LIC de la Red Natura 2000, tan despreciadas como olvidadas. Sobre todas estas figuras de protección, exceptuando la de parque nacional, crearía la figura de reserva integral (que ya existe) lo que implicaría medidas de gestión para la conservación REALES, supeditando la explotación a la conservación de los ecosistemas originales.

Entorno Escorial dijo...

Buenas sugerencias.