VIII JORNADAS EN DEFENSA DE LOS CAMINOS PÚBLICOS Y ESPACIOS PROTEGIDOS

Los próximos días 6, 7 y 8 de diciembre de 2014, se celebrará en el Albergue Juvenil “Los Batanes” de Rascafría las VIII Jornadas Anuales de la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos.  Estas jornadas pretenden ser, fundamentalmente, un intercambio de experiencias de las diferentes organizaciones que luchan por la divulgación y defensa de los caminos públicos en España. Además de interesantes intervenciones de expertos en cuestiones medioambientales y legales concernientes a los caminos, habrá mesas redondas y talleres, con el fin de que el conocimiento transmitido pueda tener una aplicación práctica lo más inmediata posible.
 

Más información:
Pagina Web de la Sociedad Caminera: https://sites.google.com/site/sociedadcamineradereal/
Hoja de Inscripción: Formulario de Inscripción
Instalaciones Los Batanes: http://www.reaj.com/es/madrid/albergue-juvenil-los-batanes.html
Como resuelvo las dudas?- Puedes ponerte en contacto con la organización en el correo: organizacionpicp2014@gmail.com o en el número de móvil 661 488 177.


PREGUNTAS FRECUENTES:

Cuando?- Del 6 al 8 de Diciembre de 2014.
Donde?- En el albergue Los Batanes, en Rascafria. Parque Natural de Peñalara, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Quien lo organiza?- La Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos. Federación, sin ánimo de lucro y apartidista, formada por asociaciones, grupos y particulares de todo el Estado Español, interesadas en la defensa y conservación de los caminos públicos y su entorno natural y cultural. Este año la Asociación encargada de organizar el evento es la Sociedad Caminera del Real de Manzanares.
Para Quienes?- Las Jornadas están dirigidas a todos los amantes de los caminos, asociaciones, montañeros, ecologistas, responsables municipales, usuarios de los caminos y muy especialmente a las asociaciones defensoras de los caminos públicos y el patrimonio.

De que va?- A través de Mesas Redondas, debates y ponencias de corta duración se abordaran temas como la situación de los caminos en España, que hacer ante un camino cortado, uso de vías legales en la defensa de los caminos, los camineros ante la Ley, competencias y responsabilidades de los Ayuntamientos, las ordenanzas, la nueva Ley de Parques Nacionales, que debemos exigir a los partidos ante las próximas elecciones municipales o si debemos defender también el entorno de los caminos, además de todos los que queramos tratar.
Cuánto cuesta?- La inscripción estándar, de dos días y dos noches en pensión completa son 74 €. Para facilitar la asistencia de los que no puedan asistir todo el puente se pueden reservar días, alojamiento o comidas sueltos. Todo ello a precios especiales siempre que se formalice la reserva antes del 30 de octubre a través de la hoja de inscripción.
Nos vamos a aburrir? Vamos a procurar que las Jornadas sean de lo más ameno, con descansos, mucha participación, proyecciones, marchas por los alrededores de Rascafria, y todo en un albergue nuevo, en un entorno privilegiado, con unas vistas espectaculares y en compañía de la mejor gente caminera.

No hay comentarios: