EQUO ESCORIALES EN CONTRA DE LA BECERRADA DE EL ESCORIAL

La becerrada de El Escorial Foto: Vanessa Méndez
El primer partido político de nuestros dos municipos en posicionarse en contra de la cruel becerrada de El Escorial ha sido Equo Escoriales. Según la agrupación local del ecologismo político en El Escorial y San Lorenzo, "las becerradas están basadas en la tortura, el dolor y el ensañamiento con el toro, así como en el desprecio hacia los derechos de los animales." Entorno Escorial aplaude esta declaración y espera que, en breve, otros partidos políticos de nuestros municipios sigan su ejemplo en condenar este espectáculo público de maltrato y tortura.

Nota de prensa de Equo Escoriales:

EQUO ESCORIALES REPUDIA EL POCO RESPETO POR LA VIDA DE SERES VIVOS MOSTRADO POR LOS AYUNTAMIENTOS DE LOS ESCORIALES Y LOS ORGANIZADORES DE LA BECERRADA QUE TENDRÁ LUGAR EN EL MES DE JULIO.

EQUO ESCORIALES se posiciona de forma firme en contra de las becerradas programadas para el mes de julio en Los Escoriales. Las becerradas están basadas en la tortura, el dolor y el ensañamiento con el toro, así como en el desprecio hacia los derechos de los animales.

Además transmite valores negativos a la sociedad, tales como el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia el derecho a la vida, el disfrute con la tortura y el maltrato animal.
Especialmente grave es el impacto que puede tener sobre el desarrollo mental y ético de los niños.

Por todo ello instamos a los ayuntamientos de los Escoriales que se replanteen su apoyo a este tipo de diversiones mas cerca del siglo XIX que del XXI. Siguiendo las legislaciones mas avanzadas en relación a los derechos de los seres vivos y de protección de la infancia, destierre de  nuestros pueblos cualquier acto público en el que el maltrato, la tortura y la muerte de un ser vivo sirva de diversión.

--

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como ciudadana del municipio de El Escorial, comparto completamente la idea que defienden tanto Equo Escoriales como Entorno Escorial.
Hablo por muchos escurialenses cuando digo que no queremos que la tortura y el maltrato animal formen parte de los festejos del pueblo. Es inadmisible.