SEGUNDA SALIDA DEL CURSO SOBRE LA FAUNA ESCURIALENSE

La salida a Abantos  Foto: Entorno Escorial
Después del gran éxito de la primera salida en abril, al pinar de Abantos (más información), el domingo 25 de mayo visitaremos el bosque de La Herreria con el zoólogo Juan Gómez Soto. La Herrería es un ecosistema privilegiado y, además de ser uno de los mejores melojares de la Comunidad de Madrid, tiene importantes zonas de prado, fresneda y castañar. Juan seguirá con sus lecciones sobre el rastreo en una zona con una fauna muy rica y variada.  


Más información sobre la salida y cómo apuntarse al curso:



Segunda sesión:  Melojares y ecosistemas asociados de la Herrería.

Domingo 25 de mayo - robledal de La Herrería 10.30-13.30 h.

Desde la Capilla de la Virgen de Gracia recorreremos varias de las sendas adentrándonos en uno de los mejores melojares de la comunidad de Madrid. Además, visitaremos zonas significativas de prado, fresneda y castañar para reconocer pasos de animales, escarbaduras, huellas, letrinas, egagrópilas, hojas y semillas comidas, etc. Desde los miradores existentes se observarán marcas patentes de la fauna en el paisaje.

Otras propuestas:
Lectura contextual de un rastro. Deducción dirección y tamaño fauna por sus huellas
Recolecta rastros (escayola, velas, moldes de resina...).

Posibles rastros:
corzo, zorro, tejón, ardilla, gineta-garduña, azores y gavilanes, córvidos, pícidos, otros pequeños pájaros, agallas, invertebrados.

Matrícula: 
15 € por sesión. Curso completo: 35 €. Descuentos para socios de Casa Abierta y Entorno Escorial. Descuentos familiares (-10%)y para personas sin empleo.  entornoescorial@gmail.com  

Entorno Escorial se reserva la posibilidad excepcional de cambios de fecha en caso de climatología adversa o circunstancias ajenas a la organización. 

No hay comentarios: