UNA TARDE DE FIESTA Y DIVERSIÓN EN CASA ABIERTA CON LOS MÁS PEQUEÑOS

Lia con su títere Foto: Casa Abierta
El viernes 14 se celebró una fiesta infantil en Casa Abierta Escorial con alrededor de cuarenta niños más sus padres. Se organizaron muchos divertidos juegos cooperativos en un parque cercano y dentro del local había muchas actividades creativas con barro, globos, música y pinturas. Después, Teresa, una experimentada cuentacuentos, contó su maravillosa historia de "La Escobita Mágica" y Lia, vestida de árbol, utilizó un títere para contar la relación entre los duendes y los árboles. Entorno Escorial felicita a Casa Abierta (y a personas como Javi, Teresa, Lia, Karlos y Luis) por el gran éxito de la fiesta que demostró el dinamismo, energía y creativad de nuestro centro auto-gestionado.  

Reportaje completo:
 
Una tarde de fiesta y diversión en casa abierta  con los más pequeños

Pasamos una tarde bonita , en compañía de nuestros amigos de menos edad y sus papas, la colaboración surgió desde el primer momento así enseguida se empezó a organizar el barecito con toda la comida y dulces caseros para compartir, allí estaba desde el principio nuestro excelente artesano, Carlos Saez, enseñando a modelar el barro con la libertad de creación que le surgiera a cada cual, una mezcla de arte, creación y disfrute-terapia a través del barro.
Todo el local apareció engalanado para recibir a los niños, cadenetas globos, carteles y la música infantil, que controlaba nuestro compañero Iñaki, varias madres y algunas niñas mayores enseguida se pusieron a pintar la cara a los mas pequeños,  rapidamente se nos unió Luis con los globos y todas las creaciones que con estos realizaban sus manos.
Fuera del local en el parque cercano, los mas movidos y muchas mamas y papas jugaban cooperando todos juntos, a juegos con el paracaídas gigante, todo dirigido por la maravillosa Teresa, nos iba dirigiendo, primero a meter unas bolas en un agujero al centro del paracaídas, luego los niños se escondían debajo del paracaídas, se tiraban al suelo y a la de tres nos levantábamos de un salto todos y el paracaídas se elevaba por el aire, también jugamos al ratón y al gato el gato por encima del globo intentaba coger al ratón por debajo y mientras todos alrededor movíamos el globo para que no lo encontrará.
A las seis y media, entramos todos adentro  del local para escuchar el cuentacuentos, a esa hora ya habían pasado cerca de 40 niños por la fiesta, quedándose unos treinta escuchando y participando en el cuentacuentos contada por Teresa y su ayudante vestidas de raton y ratita y con Blanca la hija de nuestra  compañera Isabel de pequeña ayudante.
La protagonista es una "Escobita Mágica"  que consigue que una ratita y un ratón, se den cuenta de la necesidad de compartir todas las tareas... para lograr una vida mucho más feliz, divertida y equilibrada...
Fue una maravillosa manera de entender y vivenciar desde pequeños, que aunque diferentes, debemos ser iguales en derechos, deberes y a la hora de afrontar cualquier tarea.
Los niños disfrutaron como locos participando en todo momento. Y aunque había otros tantos adultos (mas de 50 personas dentro de nuestro pequeño local) no hubo ningún problema porque nuestros papas son solidarios y colaboradores, ayudando a solventar cualquier problema que pudiera haber.
Mas tarde nuestra fantástica compañera Lia disfrazada de árbol y con un títere de duende, les representó a los niños , la relación de los árboles y los duendes, llegando a la conclusión de la necesidad de plantar muchos árboles.
Para terminar y con los pocos niños que quedaban (ya eran las 20h), los mas valientes se lanzaron a cantar en el karaoke.
Queriamos terminar, expresandoos que nos sentimos muy afortunadosde compartir con todas las familias este el espacio de todos (también los mas pequeños) que es casa abierta, muchísimas gracias a todos los que participasteis, acudisteis y colaborasteis.

No hay comentarios: