EL ALCALDE DE FRESNEDILLAS UTILIZA UN BANDO MUNICIPAL PARA JUSTIFICAR SUS AGRESIONES


El Ayuntamiento de Fresnedillas
El polémico alcalde de Fresndedillas ha emitido un bando municipal contra su condena en diciembre por agresión y amenazas a tres vecinos del pueblo. A pesar de la sentencia de la juez de San Lorenzo de El Escorial, según Antonio Reguilón, él fue rodeado por tres personas que le sometieron a "insultos, agarrones y coacciones". El regidor dice que todo ha sido un complot de "acoso y derribo" preparado con antelación por los integrantes de IU del municipio, un "grupúsculo de personas que no pegan un palo al aire.” Un editorial del Periódico Ciudadano de Fresnedillas condena el uso por Reguilón del consistorio para defender sus intereses personales: "Los políticos deberían ser mucho mas cautos antes de mezclar las instituciones y los cargos en asuntos personales y deberían ser mucho más diligentes a la hora de asumir las consecuencias de sus propios errores. Se equivocó el Alcalde de Fresnedillas al involucrar a la totalidad del equipo de gobierno en una denuncia  que como ya se ha visto en sede judicial, no tenía ni tiene sustento". Para Entorno Escorial es otro flagrante caso del uso patrimonial del poder por un político local, algo demasiado común en nuestra comarca. 
 
El pólemico bando municipal:
 
enero 7, 2014
DON ANTONIO REGUILON BOTELLO, ALCAIDE—PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE FRESNEDILLAS DE LA OLIVA, (MADRID),
HACE SABER
El Alcalde de Fresnedillas de la Oliva, D. Antonio Reguilán Botello, emite un comunicado ante la gravedad de la última noticia aparecida en los medios de comunicación relativa a una sentencia sobre su persona de condena por agresión y amenazas a tres vecinos de Fresnedillas de la Oliva:
- Esta sentencia (que no es firme), ha sido ya recurrida ante la Justicia y espero demostrar mí inocencia. – Jamás he agredido a ningún vecino, como lo prueba la inexistencia de un parte de lesiones presentado por el supuesto agredido, que sería lo lógico. Como Alcalde y persona pública, mi conducta, efectivamente debe ser ejemplar, aunque la provocación y el insulto sean graves, lo único que ejercí como cualquier ciudadano fue mi derecho a caminar, a poder dirigirme al Ayuntamiento después de intentar visitar el comienzo de una obra pública, lo cual, me fue imposible. Después de más de veinte minutos de insultos, agarrones y coacciones, con la intervención de un vecino para que “dejasen en paz al Alcalde”, conseguí salir de un círculo de personas cuyo único ánimo era la provocación, sin agredir a nadie, apartando a uno de ellos para poder caminar. No puedo entender que intención sana de conversación con el Alcalde puede tener alguien que tiene un móvil grabando (sin mi conocimiento), cuando uno va andando tranquila y pacíficamente por las calles de su pueblo. El Ayuntamiento denunció a estas personas, firmando la denuncia los Concejales, no como testigos, sino para que quedase clara la indignación por estos hechos que habían sucedido en un pueblo ejemplo de convivencia como el nuestro. Asimismo, estas personas denunciaron al Alcalde por agresión y amenazas, con una grabación sesgada y no de todo el episodio. El Abogado de la otra parte, resulta ser el que utiliza el grupo de Izquierda Unida de la zona, lo cual, deja el tema bastante claro, se trata de acoso y derribo político, nada que ver con un encuentro casual para conversar entre vecinos. Se preparó con antelación para desprestigiár al Regidor, dejando la imagen del pueblo por los suelos, como ha hecho siempre este grupo político en Fresnedillas de la Oliva. Lo que no consiguieron en las urnas lo quieren cambiar con estas conductas. Espero que este recurso me sea favorable y obligue a rectificar a Izquierda Unida de Madrid, y a todos aquellos que aprovechan cualquier ocasión para intentar sacar rédito político aunque sea a costa de la imagen de todo un pueblo. Finalmente añadir que es bastante triste que tengamos que estar perdiendo el tiempo y distrayendo el trabajo por un grupúsculo de personas que “no pegan un palo al aire” y cuyo único objeto es intentar meter la cabeza en las instituciones para vivir de subvenciones, no pagar un duro por disfrutar de servicios públicos y hacerse “salvadores” de un Municipio pequeño pero dinámico y vivo como es Fresnedillas de la Oliva.
En Fresnedilias de la Oliva a siete de Enero de 2014

No hay comentarios: