SE EXTIENDE EL FASCISMO EN LOS ESCORIALES: DOS CONCEJALES SE PASAN AL PARTIDO DE BLAS PIÑAR

Blas Piñar en un homenaje a Franco hace unos días (alertadigital
El 13 de noviembre, se disolvió el Partido Montearroyo, una agrupación política localizada en la zona de Las Zorreras/Los Arroyos que contaba con dos concejales en el Ayuntamiento de El Escorial: los señores Guillamón y Ramírez. Los dos ediles se han pasado al grupo de no adscritos aunque "a título personal" se han incorporado al proyecto de AES (Alternativa Española (Wikipedia) para "defender unos Principios y Valores indispensables en estos momentos en España" (sic). "Alternativa Española" es un partido de extrema derecha cuyo presidente de honor es Blas Piñar y cuyo secretario general, Rafael López Dieguez también es un antiguo militante de Fuerza Nueva. Según el ex-presidente del Partido Montearroyo, Jorge-Luis Badiola, el cambio de los dos concejales es  "un auténtico hurto de la voluntad de los votantes". Desde Entorno Escorial opinamos lo mismo y exigimos la dimisión inmediata de los dos concejales que fueron elegidos para representar un grupo "sin ideología" pero que ahora colaboran con un partido nacional católico, xenófobo y neo-fascista. 

El culebrón del Partido Independiente de Montearroyo:



La versión del señor Jorge-Luis Badiola

MadridDiaro.es

La versión de los concejales:
-->
Ante las erróneas informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación D. Emilio Ramírez Brandín  por medio del presente comunicado,  desea dejar constancia de la realidad de los hechos acaecidos a consecuencia de las declaraciones de los referidos concejales por las que anunciaban la disolución  de Montearroyo Partido Independiente y su incorporación al grupo de los no adscritos.
1º.- Como ya anunciaran los señores Guillamón y Ramírez, en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de la Leal Villa del Escorial, el pasado día  13 de noviembre de 2013, era su intención, consecuencia de la futura disolución del partido, hecho que ya ha acontecido,  abandonar su cargo de concejales del grupo municipal Montearroyo Partido Independiente y pasar al de no adscritos, fruto de la referida disolución.
2º.- La disolución ha sido presentada en el Registro de Partidos políticos del Ministerio del Interior con fecha 22.11.13, con el número de registro 517.
3º.- La disolución del partido viene precedida de la EXPULSIÓN  por la Asamblea del partido, de fecha 6.09.12  del anterior Presidente   D. Jorge-Luis Badiola Guerra por CONDUCTA INADECUADA. Cese y expulsión que nunca fue recurrida. Asimismo en fecha 9.01.12 dimitió y ceso Doña Alicia Megia Mayor a la que igualmente se le atribuyen cargos en el Partido, cargos que por otra parte NUNCA tuvo.
4º.- La difícil decisión de disolver el partido tiene su razón de ser en la falta de recursos humanos (solo dos afiliados que ostentaban el cargo de Tesorero y Secretario)  y económicos, lo que hacía imposible su continuidad. De otra parte, la actuación obstructiva del anterior Presidente  ha provocado una falta de credibilidad en el proyecto que obligaba a su disolución.
5º.- La anunciada disolución del partido trae como consecuencia que los actuales concejales  pasen al grupo de no adscritos, evitando de esta forma la deplorable actuación del que fuera su Presidente Sr. Badiola,  al ejercer  en la legislatura anterior durante meses como tránsfuga al  incorporarse al grupo de no adscritos procedente del  PP, partido que obviamente existía y sigue existiendo.
6º.- No obstante la disolución del partido, por razón de su inviabilidad, los hoy concejales no adscritos siguen comprometidos en defender los intereses y proyectos del área de Los  Arroyos y de Montencinar sin dejar  de lado los de todo el municipio,  lo que podrá ser adverado en próximos plenos, haciendo honor de esta forma al compromiso adquirido.
7º.-  Es necesario aclarar para evitar cualquier duda que AES, como partido político, no tiene concejales ni grupo político en el Ayuntamiento del Escorial. Cosa muy distinta es que estos concejales hayan decidido, a título personal, su incorporación al proyecto de AES, de forma que desde la política municipal puedan defender unos Principios y Valores indispensables en estos momentos en España.
8º.- Desde este momento renunciamos a cualquier asignación que como concejales no adscritos nos correspondiera, debiendo destinarse este importe a atender las obras sociales y propuestas que en el próximo pleno propondremos.
9º.- Por ultimo tanto los Srs. Guillamón y Ramírez como AES se reservan todas las acciones legales contra las personas que han calumniado, injuriado o amenazado por razón de los hechos arriba descritos y aclarados por medio de este comunicado.

Madrid 12 de diciembre de 2013.
Emilio Ramírez Brandín

7 comentarios:

Jorge Badiola dijo...

Estimados amigos, Jorge Badiola sigue siendo el Presidente de MonteArroyo que sigue existiendo a pesar de los que digas estos tránsfugas. Anunciamos la querella presentada contra Emilio Ramirez Brandín.

MonteArroyo es mucho más que estos dos fachas salidos del armario y ya estamos de nuevo en marcha para defender a nuestros vecinos.

Os invito a visitar nuestra web www.montearroyopartidoindependiente.es.

Gracias por el apoyo

Entorno Escorial dijo...

Gracias por la información, Jorge.

Emilio Ramirez Brandin dijo...

Buen día
Con fecha 24 de Septiembre de 2012, ante NOTARIO, se celebró Asamblea Extraordinaria con un único punto del día: CESE DE PRESIDENTE Y BAJA DEL MISMO COMO AFILIADO DEL PARTIDO. Los motivos de su expulsión, que así se reflejan en el Acta, son por "grave incumplimiento de sus obligaciones para con el Partido y por deslealtad para con éste e inmoralidad demostrada. Este Acta fué inscrita en la Dirección General de Política Interior, Registro de Partidos Políticos con fecha 26 de septiembre de 2012 y número de Registro 557.
A mayor abundamiento, con fecha 28 de noviembre de 2013 se dictó Resolución por la Directora General de Política Interior de cancelación del partido político MONTEARROYO PARTIDO INDEPENDIENTE (MA) y número de registro de salida 2141 de fecha 29 de noviembre de 2013.
Es decir, el Sr BADIOLA GUERRA, JORGE LUIS lleva mucho tiempo desligado del Partido.
un afectuoso saludo
Emilio Ramírez Brandín

Anónimo dijo...

Qué Montearroyo no existe?, pues para no existir la caña que dan!!!.

Como he querido averiguar quien miente porque ya estamos hartos de mentirosos en política he consultado el registro de partidos del Ministerio del Interior.

Y sí que existe, y el presidente es Jorge Luis Badiola Guerra. Así que ya sabemos quien miente.

Os pongo enlace para el que quiera comprobarlo.

https://servicio.mir.es/nfrontal/webpartido_politico.html

Saludos a Entorno Escorial y a ver si se os escucha más como hace tiempo.

Anónimo dijo...

Quién ha resultado ser Emilio Ramírez????
Condenado por la Audiencia Provincial junto con su esposa por delito continuado de apropiación indebida.
http://portaljuridico.lexnova.es/jurisprudencia/JURIDICO/221354/sentencia-ap-madrid-de-26-de-septiembre-de-2013-delito-de-apropiacion-indebida-delito-continuad

Anónimo dijo...

Este es Emilio Ramírez Brandín, el nuevo afiliado de Alternativa Española y tránsfuga de MonteArroyo Partido Independiente. Condenado junto a su esposa por un delito continuado de apropiación indebida de más de 400.000 euros.

http://portaljuridico.lexnova.es/jurisprudencia/JURIDICO/221354/sentencia-ap-madrid-de-26-de-septiembre-de-2013-delito-de-apropiacion-indebida-delito-continuad

Anónimo dijo...

Condenado en firme por el tribunal supremo que confirma lo publicado hasta ahora.

http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=7139407&links&optimize=20140805&publicinterface=true