EL DETERIORO DE LA URBANIZACIÓN LA PIZARRA EN SAN LORENZO

Edificio entre La Pizarra y Felipe II   Foto: Cambia San Lorenzo
En la página de Facebook "Cambia San Lorenzo hay una entrada sobre el estado cada vez más deteriorado de la prestigiosa urbanización La Pizarra y el abandono que sufre sus vecinos por parte de el Ayuntamiento sanlorentino. Entre los problemas que cita es la falta de limpieza de las calles, la inseguridad para los usuarios del autobus y la existencia de las ruinas de una gran obra privada entre La Pizarra y la urbanización de Felipe II. En marzo de este año el PSOE de San Lorenzo mandó un escrito al consistorio sobre esta construcción parada pero todavía no ha recibido respuesta del equipo de gobierno.

Más fotos, la entrada de Cambia San Lorenzo y el escrito del PSOE al Ayto:

  



 















 

























































“URBANIZACIÓN LA PIZARRA"
El deterioro de esta urbanización de San Lorenzo, es evidente y se acentúa año tras año.
Se podría decir que no es oro, todo lo que reluce.

Zona residencial cercana a la urbanización Felipe II. Tuvieron que pelear la recepción municipal de sus calles. La limpieza de los viales deja mucho que desear y cada vez son más los vecinos que se quejan del abandono que sufren por parte del ayuntamiento. Consumen directamente agua del Canal de Isabel II, luego no la pagan a la todopoderosa Aqualia (FCC).


Demandan cubos de basura enterrados como en el resto del pueblo y sobre todo mayor seguridad, tanto en sus calles, como en la carretera de Guadarrama. Los peatones que acuden a la parada del autobús, jugándose la vida muchas veces para cruzar y coger el bus por las mañanas, conviven con los restos de las obras del camino que unió el barrio del Zaburdón con la citada urbanización. Los escombros siguen tirados en muchas zonas.
 

Demandan luces en dicho camino, para que cuando llegue el invierno puedan pasear o acudir andando a otras zonas del municipio. Existe una barbarie urbanística, de la que ya hemos hablado entre las dos urbanizaciones. Desde PSOE San Lorenzo, creemos que el ayuntamiento debe hacer más por solucionarlo aún siendo una obra privada, se edificó en suelo de nuestro municipio y las autoridades deben velar por el interés general, urbanístico y medioambiental.
 

La Pizarra, antiguo granero de votos del PP, está pareciéndose cada vez más, a un lugar decadente...


Escrito del PSOE San Lorenzo:

EXPONE:
Como concejal de este ayuntamiento  ha tenido conocimiento de la situación de una  construcción de nuestra localidad que esta parada por un contencioso situada en la urbanización Felipe II y que se encuentra en una situación que aparecen en las fotos adjuntadas a este escrito. Se trata de una situación delirante para nuestro municipio por el abandono en que ha quedado.

SOLICITA:
    1    Se analice la situación jurídica actual de este enclave.
    2   Los servicios técnicos realizen un informe sobre situación y posibles  soluciones qnte estos hechos tan graves.
    3   Se tome las medidas necesarios para la renegar la zona.
    4  Se teste la situación del rio informando y pidiendo los informes a la Confederación hidrográfica del tajo, por presunta contaminación sobre 10 metros colindantes.


En San Lorenzo de El Escorial a  viernes,  14 marzo de 2013


 

No hay comentarios: