FIRMA POR EL FIN DEL TORO DE LA VEGA


Foto: El Público

En Tordesillas (Valladolid) cada año unos jinetes con lanzas lancean a un toro persiguiendo hasta que acaban con su vida.  Es muy largo el sufrimiento pues se trata de una diversión, cuanto más dure mejor. Según dicen si consigue escaparse (lo cual es practicamente imposible) del terreno habilitado para ello, lo indultan. Pues bien, el añó pasado lo consiguió y lo persiguieron hasta darle muerte a lanzazos. El espectaculo fue dantesco y el sufrimiento del animal ni te cuento. A veces bajan de los caballos, segun se ve en algunos videos y machacan al animal desde tierra.
Cada vez más gente del arte y de la cultura se posiciona en contra de esta forma de diversión que no cabe en el cambio a una sociedad más justa y civilizada.
Aquí puedes firmar una carta contra este "festejo":
La carta:

Estimados Sres. Rajoy y Rubalcaba:

Como ciudadano preocupado por el trato que reciben los animales en este país, y en concreto por la próxima celebración del festejo del Toro de la Vega, quisiera expresar mi profundo malestar y decepción por la responsabilidad que el Partido Popular y el Partido Socialista tienen en este asunto.

Tanto el PP, como partido al frente de la Junta de Castilla y León, cuyo Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares permite el desarrollo del mismo, como PSOE, partido al que pertenece el alcalde de Tordesillas, que autoriza y celebra con su Visto Bueno este festejo cada mes de septiembre, son los responsables de que en pleno Siglo XXI se siga linchando y ejecutando públicamente a un toro por de cientos de personas.

La abrumadora mayoría de la sociedad rechaza este festejo por ser desgraciadamente el máximo exponente del maltrato animal en nuestro país.

Por todo ello, y como máximos responsables de sus partidos, exigimos que escuchen el clamor de la sociedad española y revisen la legislación de este país, que permite semejante barbarie, y la ajuste a las exigencias europeas de reconocimiento de los animales como seres sensibles.
En su mano está impedir la muerte de otro inocente más y avanzar hacia una sociedad más justa para todos.

Atentamente.

No hay comentarios: