LA PLATAFORMA VECINAL CONTRA EL RUIDO EN SAN LORENZO VALORA POSITIVAMENTE LA “LINEA VERDE” DEL AYUNTAMIENTO


El viernes 14 de junio se celebró la segunda reunión de la nueva Plataforma Vecinal Contra el Ruido en San Lorenzo que pretende ayudar a los vecinos que sufren la contaminación acústica. El grupo valoró positivamente algunos pasos del equipo de gobierno sanlorentino, en especial el nuevo servicio de consultas medioambientales La Linea Verde. La próxima reunión se celebrará el viernes 28de junio (19.30 en Casa Abierta Escorial, C/ Patriarca 22, 5 dcha).

Durante esta reunión los asistentes debatieron las posibilidades de formar una nueva asociación o trabajar como plataforma independiente asociada al grupo ecologista Entorno Escorial, una asociación registrada en San Lorenzo desde hace diez años. Se decidió seguir el segundo curso por lo menos hasta el otoño cuando se podría debatir el tema otra vez.

Los integrantes de la plataforma comentaron el progreso en varios trabajos encargados en la primera reunión: un escrito sobre la ampliación de las terrazas en San Lorenzo aprobada en la última Comisión Informativa; una carta a la Unión Europea sobre la situación de indefensión de los ciudadanos sanlorentinos; un folleto sobre que hacer en el caso de sufrir problemas de ruido; documentación sobre los problemas en varios puntos del casco viejo del pueblo. También se acordó empezar a trabajar en un folleto sobre el problema del ruido doméstico.

Se debatió la necesidad de tener una ordenanza sobre la contaminación acústica en San Lorenzo y se evaluó el impacto que ha ya tenido la joven plataforma en las últimas semanas. El grupo opinó que, ante las movilizaciones de los ciudadanos, el equipo de gobierno empieza a reaccionar. Por ejemplo, hay planes para medir el ruido en algunos puntos del municipio y se ha lanzado La Línea Verde, un nuevo servicio de consultas medioambientales para las empresas y los ciudadanos del municipio, que podría ser una vía para que los ciudadanos comuniquen sus problemas con la contaminación acústica.

La próxima reunión de la Plataforma Vecinal Contra el Ruido en San Lorenzo se celebrará el viernes 28 de junio (19.30 en Casa Abierta, C/ Patriarca 22, 5 Dcha).

No hay comentarios: