DOS NOTICIAS SOBRE LAS SEMILLAS: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Para los hortelanos  hay dos noticias importantes. La buena es que la empresa de biotecnología Monsanto abandona la promoción de semillas geneticamente modificadas en Europa por falta de demanda (Monsanto abandona Europa). La mala noticia es que la UE ha sacado un proyecto de ley que criminiliza las semillas naturales (Nueva Ley de Semillas). Bajo la nueva ley, será ilegal cultivar, reproducir o comercializar cualquier semilla vegetal o árbol que no haya sido probado y aprobado por una nueva llamada “Agencia de Variedades Vegetales de la UE”, que va a elaborar una lista con las plantas autorizadas. Se excluye de la ley el uso  de "semillas no autorizadas" entre hortelanos y pequeñas organizaciones.

La mayor empresa mundial de biotecnología, Monsanto, cesa sus actividades de promoción de semillas genéticamente modificadas en Europa. Así lo afirmó un representante de la sucursal alemana de la firma.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96103-semillas-gmo-monsanto-europ La “Ley de Material Reproductivo de las plantas” regula absolutamente todas las plantas. Y como no podía ser de otra forma, contiene restricciones en cultivo de verduras y plantación de árboles, mientras que también se crean nuevos poderes para restringir el resto de plantas de cualquier otra especie en una fecha posterior.

No hay comentarios: