ENTORNO ESCORIAL LANZA SU PROGRAMA DE CURSOS SOBRE PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL

Foto: CC druidabrux
Entorno Escorial presenta una serie de cursos sobre el patrimonio natural y cultural de la comarca escurialense y sus alrededores, con la intención de contribuir a su conocimiento, valoración y disfrute y, por ende, colaborar a su conservación y mejora. Con ello se continúa la larga serie de actos divulgativos, charlas y mesas redondas sobre temas ambientales y culturales que ha venido organizando desde su creación.  El primer curso, se destinará al conocimiento de los principales ecosistemas de la comarca (más información)


El segundo curso, así como los posteriores, que se va a convocar en el otoño, se va a centrar en el estudio del patrimonio cultural y paisajístico y la organización del territorio, así como en la fauna salvaje actual y del pasado.

Los cursos se imparten por personal especializado en cada uno de los temas: educadores ambientales, intérpretes del patrimonio natural y cultural y paisajistas cualificados. Se puede asistir a un curso completo o a sesiones sueltas. El coste de cada sesión es de 12 euros con una reducción a 10 euros por sesión al reservar un curso completo. Es imprescindible la inscripción previa mediante correo electrónico: entornoescorial@gmail.com. Al concluir cada curso, se extenderá un certificado de asistencia a los participantes que hayan asistido a todas las sesiones.

Como colofón se elaborará una documentación impresa con el resumen de los cursos.


No hay comentarios: