CASA ABIERTA ESCORIAL LANZA SU NUEVA PROGRAMACIÓN


Entre abril y junio los socios colaboradores de Casa Abierta podrán asistir de forma gratuita a una serie de actos, talleres, cursos y reuniones. Casa Abierta Escorial (más información) es un centro social auto-gestionado que empezó su andadura a finales de enero en un local en la Calle Patriarca 22 (detrás de la estación de autobuses). En los primeros dos meses se ha convertido en el hogar de los movimientos sociales escurialenses con reuniones de la Marea Ciudadana, el 15M Escorial, el Banco de Tiempo Escorial Abierto, el grupo de consumo Ecoescorial, el colectivo de huertos Horticultos y Entorno Escorial. Casa Abierta es el centro de distribución de productos de Ecoescorial y el cuartel general del Banco de Tiempo Escorial Abierto, donde dos veces a la semana los voluntarios atienden a las personas interesadas en unirse al banco.

Todos los miércoles, la Casa Abierta ha sido un aula para la clase auto-gestionada de inglés, English for Activists (Entorno Escorial). Casa Abierta ha organizado dos jornadas para dinamizar el banco de tiempo, una para niños y la otra con presentaciones de integrantes del banco sobre sus especialidades.

Para este trimestre habrá mucho más para nuestros socios colaboradores:

· Taller de energías renovables organizado por el ingeniero Javier Pulido los jueves por la tarde. El objetivo del taller es construir tu propio panel solar térmico. El año pasado los participantes del taller construyeron cocinas solares.

· Taller de reciclaje liderado por el artesano y joyero Carlos Sáez. Carlos enseñará a los participantes a hacer joyas y objetos domésticos de botellas, botes y latas.

· Reuniones de Constelaciones Familiares. Este grupo utiliza la psicología sistémica y el trabajo en grupo para ayudar a la gente a resolver sus problemas. La primera reunión será el domingo 21 de abril (11-14h).

· Charla de Cultura y Escritura Árabe . Silvia Matamoros. Filóloga Árabe. Ha trabajado durante varios años como Mediadora Intercultural para Servicios Sociales, así como para la Consejería de Inmigración de la CAM. Durante la charla tratará de acercar ésta cultura tan desconocida con la que convivimos con nuestros vecinos. Así como conocerla algo más, ya que forma parte de nuestro legado cultural, en infinidad de términos de uso cotidiano. Se desarrollarán sobre todo términos en horticultura.

· Inglés para Activistas. Las clases con el profesor Michael Harris seguirán los miércoles por la noche. Además, una vez al mes, el grupo organizará un cineforum en inglés abierto a todos los socios de Casa Abierta.

· Actos de Entorno Escorial. El grupo ambiental organizará charlas una vez al mes sobre temas como la contaminación acústica y los caminos escurialenses.

· Taller de herramientas de trabajo trabajo en equipo para la creación de empleo ooperativo. Juan Carlos García ofrecerá esta actividad para personas actualmente en paro.

· Otros actos: Habrá un mercadillo en mayo y dos eventos del Banco de Tiempo .

¡Únete a nosotros y participa en el proyecto! Más información: centrosocialescorial@gmail.com /

No hay comentarios: