PETICIÓN DIRIGIDA AL AYUNTAMIENTO DE EL ESCORIAL: ¿QUÉ PASA CON EL DESAHUCIO DE LA RESIDENCIA DE MAYORES?


 
El 15M Escorial ha montado una petición dirigida al Ayuntamiento de El Escorial sobre el previsto desahucio de una residencia de mayores.  Cincuenta y cinco personas ancianas y veintisiete  trabajadores de la residencia serán desahuciadas el próximo 15 de Marzo de 2013, siendo forzosamente trasladadas a otras residencias las personas mayores y despedidos los trabajadores ante la pasividad cómplice del Ayuntamiento de El Escorial.


LA PETICIÓN AL AYTO. DE EL ESCORIAL:
Para:
Ayuntamiento El Escorial Archivo municipal Oficina Municipal de Información al Consumidor
Agencia de Empleo y Desarrollo Local Servicios Sociales Mancomunidad Sierra Oeste
 
Exigimos al Ayuntamiento de El Escorial:
 
a) Que las siguientes cuestiones sean abordadas y respondidas, por parte de las personas responsables de la Junta de Gobierno, en el siguiente pleno municipal que se convoque a partir de la fecha de presentación de este escrito:
 
1. Desde qué fecha tuvo el Ayuntamiento de El Escorial conocimiento de la insostenible situación económica de Cepres Asistencia Sanitaria S.L que ha derivado en la situación actual.
2. Qué acciones,si las hubiere, han sido emprendidas desde el Ayuntamiento de El Escorial en aras de
solventar y/o paliar la situación de indefensión en la que quedarían trabajadores y residentes.
3. Qué alternativas, si las hubiere, han sido facilitadas por el Ayuntamiento de El Escorial a trabajadores y residentes a lo largo de este proceso.
4. Qué acciones contempla emprender el Ayuntamiento de El Escorial para que casos como el indicado no puedan darse en el futuro.
b) Que el Ayuntamiento de El Escorial, a través de la concejalía que corresponda, brinde los medios de los que disponga para la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores y residentes afectados por el desahucio.
c) Que el Ayuntamiento de El Escorial se persone como acusación particular en caso de que existieran, como parece razonable esperar por los indicios que las informaciones publicadas ofrecen, responsabilidades civiles y penales a exigir.

Atentamente,
[Tu nombre]

No hay comentarios: