EL CONCEJAL CUESTA TACHA DE "INCIVICOS" A LOS CIUDADANOS Y RECHAZA CUALQUIER CAMBIO EN LA RECOGIDA DE LA BASURA EN SAN LORENZO

Contenedores de basura en el centro de San Lorenzo
18 de marzo: Varios vecinos del centro de San Lorenzo, hartos por los ruidos de la recogida durante la madrugada y por las acumulaciones de basura en el suelo de sus calles, enviaron un escrito al concejal correspondiente, Gonzalo Cuesta Nieto. El concejal ha respondido a los ciudadanos que no hay nada que hacer para solucionar el problema del ruido, dado que se ha hecho la recogida así por la noche "desde tiempos históricos". En otras palabras, los vecinos tendrán que aguantar esta contaminación acústica inecesaria. El concejal admite que hay problemas con la capacidad de los contenedores de basura y que solamente se recogen el vidrio y el papel cada 15 días. Sin embargo, el Sr Cuesta achaca las acumulaciones de basura a la falta de civismo de los mismos ciudadanos y comerciantes de la zona por dejar la basura fuera de los contenedores. Frente el desdén y los insultos del polémico concejal Cuesta, los vecinos empiezan a movilizarse y están buzoneando un folleto de protesta. (ver abajo con la carta del concejal).


ERES UN INCÍVICO
(Lo que traducido en este caso es, una persona poco limpia)
Esto es lo que parece que piensa el concejal del PP Fernando Gonzalo Cuesta Nieto de ti.

Uno grupo de vecinos nos quejamos por escrito ante el ayuntamiento de:
-       Ruido durante las madrugadas por la recogida de basuras y que los contenedores no se recogían con frecuencia y las basuras estaban en el suelo con los consiguientes problemas estéticos y de salud pública

 La respuesta que nos envió al ayuntamiento y te adjuntamos fue:
-  El plan de recogida de basuras data de hace 10 años y no se ha revisado. Las tasas sí, por supuesto.
-       Los camiones son obsoletos.
-       La recogida es más cara porque se hace por las noches. Inadmisible en la crisis que hay en la que se están cerrando servicios municipales.
-       Los contendores de vidrio y papel se recogen sólo cada 15 días.
-       Además, por dejar fuera del contenedor abarrotado la basura, los vecinos somos unas personas poco limpias, es decir, incívicas.

Le pedimos en otra instancia oficial que se disculpase por el insulto a todos los ciudadanos de San Lorenzo y, por supuesto, NO LO HA HECHO. Le hemos dado más de dos meses para que lo hiciera.
Queremos que lo sepas y seas conciente de la envergadura moral de este señor.

Toma las medidas que consideres adecuadas ante tal insulto y que sepas que eres un incívico según este señor.

Puedes pedirle por instancia que se disculpe, por ejemplo. Puedes no hacer nada. Luego no te quejes de nada cambia. Es tu responsabilidad también.

No hay comentarios: