PRIMERA REUNIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DEL NODO LOCAL DE MAREAS CIUDADANAS


El martes 19 de febrero se celebra la primera reunión para coordinar la "Marea Ciudadana" en los dos Escoriales y comarca (18.30 Casa Abierta Escorial - C/Patriarca 22, portal 5º derecho). La reunión está convocada por la asamblea del 15M Escorial y pretende aunar las diversas luchas sectoriales e intensificar la movilización social. Las Mareas Ciudadanas engloban muchos colectivos y tienen cuatro objetivos principales: la justicia social y ambiental, la transparencia y la democracia participativa,  la defensa de unos servicios públicos y universales, una auditoría ciudadana de la deuda.

Comunicado del 15M Escorial:


  El impulso de Mareas Ciudadanas -que llaman a manifestarse en varias ciudades el 23F- responde a la necesidad de aunar diversas luchas sectoriales con varios objetivos: generar sinergias y aumentar la fuerza de las reivindicaciones parciales, tratar de crear modos de organización estable que sean lo suficientemente inclusivos y eficaces, mantener e intensificar la movilización social en aras de alcanzar transformaciones que reviertan la ofensiva contra los derechos fundamentales de la población, crear una cierta unidad en la pluralidad que permita trascender los intereses particulares de cada lucha sectorial para así ser capaces de construir poder político con capacidad de incidir en los problemas que nos afectan.
Desde la Asamblea 15M Escorial entendemos que es importante constituir un nodo local de las Mareas Ciudadanas, para impulsar los objetivos mencionados e impulsar un proceso colectivo de empoderamiento a través de la coordinación de los distintos grupos y asociaciones locales. Por ello convocamos a una primera reunión exploratoria que nos permita (re)conocernos y explorar nuestros respectivos puntos de vista al respecto.
Como punto de partida para la configuración de un proceso de coordinación, proponemos comenzar a trabajar desde las cuatro reivindicaciones consensuadas, a través de un proceso de consulta y deliberación colectiva, por decenas de organizaciones y asambleas que se han adherido a las Mareas Ciudadanas en el ámbito estatal:
  1. Por la Justicia social y ambiental.
  2. Por la Transparencia y la Democracia participativa.
  3.  En defensa de unos Servicios Públicos y Universales.
  4. Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima.
     Esta primera reunión se celebrará el próximo martes 19 de Febrero, a partir de las 18:30h en el local de Casa Abierta, en la calle Patriarca 22, portal 5, bajo derecha, en San Lorenzo de El Escorial.
  Quedáis invitad@s.
  Cómo llegar:
http://maps.google.es/maps?client=safari&rls=en&oe=UTF-8&redir_esc=&q=calle+patriarca+22+portal+5+san+lorenzo+de+el+escorial&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xd410a2f6a552049:0xb5c8c86c2fd6499f,Calle+Patriarca,+22,+28200+San+Lorenzo,+Madrid&gl=es&sa=X&ei=tYIdUb_DGsWYhQfViIGYDg&ved=0CB0Q8gEoATAA

No hay comentarios: