UN MUNDO A LA DERIVA; SEIS HISTORIAS SOBRE LA SITUACIÓN INTERNACIONAL

Este viernes 25 de enero, (18h, salón de actos del Instituto Juan de Herrera), el Grupo Escolar de Amnistía Internacional organiza una charla del activista Samuel Pez Garrido, de la ONG Tareas Solidarias, sobre la situación de los derechos humanos en el mundo. 

CONTENIDOS:
1ª. EL ORDEN GEOPOLITICO MUNDIAL
2ª. DESAFIO SOCIALISTAS FALLIDO
3ª. GLOBALIZACION
4ª. LA GRAN DIVERGENCIA RICOS/POBRES
a) DATOS POBREZA Y RIQUEZA
b) EL TRILEMA DE LA GLOBALIZACION
5ª. CAMBIOS EN EL PODER ECONOMICO Y POLITICO
6ª. ¿HACIA DONDE VA EL MUNDO?

INFORMACIÓN SOBRE SAMUEL:
Samuel lleva desde 1996 dedicado a la elaboración de cursos de formación, e impartiendo cursos y charlas en diversas ciudades españolas: los nuevos movimientos sociales Solidaridad Internacional; Teoría y práctica del voluntariado; Política y participación Ciudadana; ¿Qué es la globalización?; Ciclos de movilización social en La Rioja 1.976-2003; Reflexión sobre las guerras en el Mundo. Durante el siglo XX y en el momento actual; Cambios en el mundo del siglo XX al XXI; Pobreza en el mundo; Solidaridad Internacional; Africa, historia y pobreza, y ahora UN MUNDO A LA DERIVA. Además, Samuel es un gran activista; desde 1993 y hasta el 2007 ha participado todos los veranos en actividades de animación socio-cultural en campos de refugiados en Croacia y Bosnia.

Desde 1994 realiza también viajes a Bosnia y Kosovo para supervisar el trabajo de los voluntarios permanentes y conocer de cerca la evolución de la situación socioeconómica y los efectos sociales y humanos del conflicto a fin de elaborar nuevos proyectos de solidaridad y cooperación. Desarrolló varios proyectos en Bosnia hasta 2007, cuando dio por finalizada su actividad en los Balcanes. Desde 1994 coordina la actividad de la ONG Tareas Solidarias, que actúa en Bosnia y Marruecos y está constituida por organizaciones de Andalucía y La Rioja.  Además, nos cuenta que ahora viaja frecuentemente a Marruecos (Larache y Tánger), donde realiza su actividad actual, tras 14 años de actividad en Bosnia.

..En fin..ya lo véis..TODO UN LUJO PODER CONOCERLE. =)

No hay comentarios: