TALLER DE PROGRAMACIÓN DE HUERTOS EN ZARZALEJO

7 de enero: Empieza un año nuevo y ya es el momento de pensar en que vamos a plantar este año. El domingo 13 de enero Entorno Escorial y la Red de Huertos y Consumo de la Sierra organizan un taller de programación para hortelanos que quieren empezar este año o que ya tienen unos años de experiencia (11-14h Finca del Patas, Zarzalejo).  

Primero Laura Puy, profesora de huertos urbanos, hablará sobre el mejor momento de plantar y cosechar las hortalizas. Después Palmira Pozuelo, farmacéutica naturista, nos dará pautas sobre la plantación, cosecha y uso de las plantas medicinales que pueden acompañar el huerto ecológico.


Al finalizar el taller daremos una vuelta por las huertas ecológicas para comentar temas como las cosechas de invierno, la preparación del terreno para plantar, las formas de hacer bancales y como hacer compost.

Para terminar, tomaremos un aperitivo comunitario en el aula (por favor, traed algo para compartir).


Como llegar a las huertas:
 
Desde Zarzalejo (pista en mal estado) por el Camino de las Hoyas: hay que cruzar el puente del ferrocarril en el polígono,  luego girar a la derecha y seguir la pista unos tres kilómetros y se verá la finca a la izquierda. Hay muchós árboles en la finca y coches aparcados debajo de unas encinas.

Desde Fresnedillas/Robledo: la carretera M-521 PK 26 - desde Fresnedillas una pista a la derecha a unos 300 metros de una granja de perdices. Seguir por la pistas unos 500 metros y se verá la finca a la derecha. Hay muchós árboles en la finca y coches aparcados debajo de unas encinas.
Más información: entornoescorial@gmail.com  

No hay comentarios: