EL TEMPORAL CAUSA ESTRAGOS EN LOS BOSQUES ESCURIALENSES


25 de enero: El temporal del fin de semana pasado ha tumbado muchos árboles en nuestros municipios, algunos en las calles (como en Monte Escorial) pero la mayoría en los parques y bosques. Especialmente castigo ha sido el Monte Abantos, donde muchos pinos (pinaster y silvestris) están ya en el suelo. Si tienes alguna foto interesante, por favor envialo a nosotros (entornoescorial @gmail.com). Aquí ponemos dos  fotos de robles caídos en los Jardines de la Casita del Principe y las reflexiones de un miembro de Entorno Escorial sobre los procesos de la naturaleza:

Es el transcurso de la naturaleza.  Los seres nacen, viven y al final, siempre mueren. Ninguno es inmortal, todos tenemos un final. El temporal de estos dias ha causado estragos por nuestra zona, y muchas ramas, objetos  y carteles  han caido al suelo, probablemente despues de recorrer unos metros por el aire. Muchos animales han tenido que buscar refugio en sitios mas resguardados que de costumbre, incluidos nosotros. Lamentablemente tambien ha habido bajas , especialmente de esos seres vivos que no pueden cambiar de sitio, los arboles. Al menos 5  robles melojos de un tamaño  respetable, mas de 40 cm de diametro de tronco la mayoria, han caido al suelo. Ha sucedido en los Jardines de la Casita del Principe. Siempre es triste ver a un arbol caer, pero en el caso del roble , simbolo de fortaleza y tradición  en muchos casos, es si cabe más triste. Dejamos constancia de ello con una imagen que muestra lo dura, pero justa, que es la naturaleza.  La vida se apaga en unos sitios al tiempo que  se enciende en otros, pero no se detiene.

1 comentario:

Unknown dijo...

es una pena, pero los robles están enfermos, no veremos ninguno de mas de 40 0 50 cm, antes se caen. sería interesante tratar la plaga que los está matando ... aunque hay tantas.