MANIFESTACIÓN POR LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS Y CONTRA LA REPRESIÓN


Unas trescientas personas se manifestaron el sábado 1 de diciembre desde la Biblioteca Miguel Hernández, hasta la Plaza de la Estación de Collado Villalba. El motivo de la manifestación fue protestar por las recientes detenciones ilegales de dos destacados activistas de los movimientos sociales serranos (más información) durante la huelga general del 14N.  
 
Los asistentes, de la práctica totalidad de los pueblos de nuestra Sierra, recorrieron la Calle Real presididos por una pancarta que rezaba "El miedo está cambiando de bando", coreando consignas como "Que no, que no, que no tenemos miedo", levantando sus cámaras de fotos diciendo "Estas son nuestras armas" y otras consignas más contra los recortes y de apoyo a la enseñanza y sanidad públicas, contra el tijeretazo a las pensiones, etc.


En la plaza de la Estación se leyó el comunicado e intervinieron miembros de diferentes colectivos como trabajadores/as de la educación y la sanidad públicas, de algunos pueblos de la Sierra y del CSOA La Fábrika, explicando este último los recientes casos de acoso policial que han sufrido.

No hay comentarios: