TALLER SOBRE CONSERVACIÓN DE SEMILLAS

El Domingo 30 de Septiembre la Red de Huertos y Consumo de la Sierra organizó un taller de obtención y conservación de semillas en la huerta de La Fabrika (C. Villalba). Gracias a Santi por el reportaje.

Asistieron unas veinte personas alrededor de Patxi Suarez, gran conocedor de todas las técnicas de obtención y almacenaje de semillas, tanto para variedades hortícolas como forestales. 


Patxi nos hizo una introducción de los diferentes tipos de semillas, y pudimos comprobar como con sencillos utensilios de cocina todas podemos realizar este proceso.


Una de los aspectos que más recalcó es es procedimiento de almacenaje, siempre con frio, para mantener semillas durante más de 10 años. Se revisaron aspectos muy interesantes como el control de la humedad y las patologías que pueden afectar al estado de las semillas.


Posteriormente  se abrió un turno de preguntas, en las que cada uno contaba su experiencia, problemas encontrados y que terminó  con una visita al Huerto de La Fábrika, que a estas alturas esta precioso. Desde aqui me gustaría agradecer a Patxi el esfuerzo para que este tipo de actividades salgan adelante.  

No hay comentarios: