"NUESTRAS DENUNCIAS HAN SIDO UN ESTORBO PARA LA ESPECULACIÓN"

30 de octubre: Damos las gracias a Víctor Goded y el equipo de El Guadarramista que nos han felicitado por nuestro décimo aniversario y nos han hecho una entrevista en profundidad (enlace abajo). Aprovechamos para comentar la importancia del trabajo de la prensa independiente y ambiental en la Sierra porque da la voz a grupos locales no afines al poder y críticos con el modelo actual.


“Nuestras denuncias han sido un estorbo para la especulación”

Diez años en continuo combate con los ayuntamientos de San Lorenzo y El Escorial. En dicho periodo, hay batallas que no han podido ganar, pero también hay éxitos que remarcar, con un claro beneficiario, el medio ambiente y el patrimonio cultural, artístico e histórico de la Sierra de Guadarrama, que tristemente siempre aparece amenazado. El Guadarramista ha querido soplar las velas con Entorno Escorial, una asociación que celebra el décimo aniversario de su fundación.

Entrevista con Entorno Escorial en El Guadarramista.

Otro artículo interesante en El Guadarramista (que proviene de Ecologistas en Acción) sobre una urbanización en Segovia que ha sido el modelo para la "Ley Virus" que permitirá la construcción de mansiones de 900 m2 en suelo rústico en todo la Comunidad de Madrid:

Mansiones privadas en suelo no urbanizable, ¿es la Ley ViRuS?

No hay comentarios: