MÁS AVANCES EN EL BANCO DE TIEMPO ESCORIAL


El viernes 21 de septiembre hubo otra reunión en la Casa de la Juventud de San Lorenzo para preparar el proyecto de un banco de tiempo en los dos Escoriales.  

Primero se trató el tema del soporte informático que se adoptará y el mantenimiento de un sitio web. Sobre el alojamiento, hay dos posibilidades, una, creemos que Lorea dispone de espacio de forma gratuita; otra, pagar un dominio y alojamiento (hay conocidos que pueden asesorarnos). Se consensuó indagar sobre estas dos posibilidades.

Dos personas están trabajando en los sondeos de interés por un banco de tiempo a otros grupos locales.  Se acordó las siguientes preguntas: “En caso de que se creara un banco de tiempo ¿participarías?, ¿qué actividades ofrecerías?, ¿qué actividades demandarías?”,  adjuntando el enlace de Manoteras:  http://bdtmanoteras.org/ .

Tal como quedamos en la sesión anterior, comenzaremos el banco de tiempo en forma de experiencia piloto, con nuestras ofertas y demandas. Expresamos los presentes qué ofrecemos y qué demandaríamos. En conjunto:

OFERTA
DEMANDA
Mantenimiento de vehículos
Trabajos a ordenador
Portes pequeños y medianos
Cocina eventual (mayores, fiestas…)
Cocina ayurvédica
Cocina macrobiótica
Cocina vegetariana y sana
Limpieza de coches
Lectura para mayores
Lectura para niños
Cuidado de niños
Apoyo escolar a niños y adolescentes
Clases de lengua castellana, etc.
Múltiples ayudas a mayores
Ayuda informática de nivel medio
Redacción de quejas y reclamaciones
Desempeño de tareas administrativas del banco de tiempo
Conversación en inglés
Ayuda informática de nivel medio-alto
Limpieza del coche
Cocina de platos especiales
Trabajos básicos de fontanería
Trabajos básicos de albañilería
Bricolaje
Pintura de paredes
Trabajos de parquet
Mantenimiento de vehículo
Masaje
Peluquería



El banco de tiempo Etruekko solo da servicios a las personas que figuran como socios. No así otros bancos de tiempo. CONSENSO: Son beneficiarios de servicios las personas cuyo nombre esté en la base de datos, sus familiares y los amigos que las primeras señalen.

Se comentó la participación en la jornada de mañana sábado en Manoteras en un encuentro de bancos de tiempo. Una persona presente asistirá representándonos. En la próxima reunión nos relatará la jornada.

Para terminar se consensuaron los pasos a lograr: 
a) ser mayor número de participantes
b) informar a más personas de los servicios que ofrecemos y solicitamos
c) indagar sobre la herramienta que mejor nos pueda servir, provisional o definitivamente, para reflejar los servicios prestados, como cartilla o talonario (ver el de Manoteras). Dos personas traerán estudiados los modelos.

Próxima reunión: viernes 5 o sábado 6 o domingo 7.




No hay comentarios: