JORNADA DE LIMPIEZA DEL ENTORNO DEL ARROYO LADRÓN

24 de septiembre: El mes que viene vamos a participar otra vez en una jornada de limpieza en Los Arroyos con nuestros compañeros de ALANA y el Ayuntamiento de El Escorial. Una vez más la zona detras del centro de Los Arroyos está llena de basura debido a los botellones que se celebran allí.

Es importante participar en las jornadas de limpieza e involucrar a los ciudadanos. Sin embargo, también hace falta un debate sobre la basura en nuestros dos pueblos y que podemos hacer para evitarlo. Hay muchos lugares del monte, como el mirador de Rubens o la Fuente La Teja en San Lorenzo, donde la gente tira basura sin pensar sobre las consecuencias de sus acciones.  Y sin duda, todos los fines de semana, los botellones generan mucha basura de todo tipo, por ejemplo en La Herrería.

En opinión de Entorno Escorial, los dos ayuntamientos deberían ser mucho más proactivos en este asunto. Posibles soluciones son: aumentar la vigilancia de la policía municipal para evitar o controlar los botellones y asegurar que la gente recoja su propia basura; campañas de concienciación especialmente entre la gente joven contra la tira de basura tanto en zonas urbanas como en el campo; aumentar la cantidad de papeleras en lugares estratégicos; aumentar las multas a personas que tiran basura en el campo.







No hay comentarios: