ARBA ORGANIZA UNA FIESTA DE LAS "SEMILLADAS" EN LOZOYUELA


El sábado 29 de septiembre ARBA empieza su campaña de recolecta de semillas para luego plantar en el monte o en sus viveros. Este año, más que nunca, esta actividad va a ser muy importante para recuperar zonas de la Sierra afectadas por los incendios forestales como el Monte Santa Catalina en Valdemaqueda. 

Como ya sabréis el 29 de septiembre, sábado tenemos la Fiesta de las “Semilladas”, con el fin de tomar fuerzas de cara a la temporada vegetal que viene (otoño-invierno), en la que se tiene previsto semillas nuestros campos y montes degradados y calcinados. En esta campaña queremos que participe el máximo número de personas y organizaciones posible, por lo que animamos a que participéis activamente en ella.

A partir de mediados de octubre, que ya estarán maduras las semillas de nuestras Quercineas organizaremos salidas para recolectarlas, mientras tanto sería bueno ir localizando encinares, coscojares, robledales y quejigares cuyo árboles tengan frutos y pasarnos la información.

La fiesta:

Cita: En la Cabaña de Paco, situada en el pueblo de Lozoyuela N–I.

Como llegar: Por la N-I hasta el Km 67, primera salida a Lozoyuela si vais desde Madrid. (Ver mapa que adjuntamos.)

Como quedamos: Se quedará en Plaza de Castilla a las 9,30, para compartir coche (avisar por las plazas). También salen autobuses cada hora desde el intercambiador de Plaza Castilla por si alguien quiere ir más tarde.

Intendencia: La comida se hará allí, en la olla que tenemos para 100 personas, aunque no estaría de más que se aportara algo, un vinito o cualquier tontuna de esas que se suele llevar cuando vamos a casa de alguien, y que nos sirve para despachar de la lacena aquello que no sale nunca. (turrón como la otra vez NO. Por favor)

Importante: Llevar información, si es posible, de lugares donde recoger bellotas, donde sembrar, que tenéis pensado hacer......etc.

Ultimas notas: Visite nuestra web www.arba-s.org y facebook, información detallada de nuestros bosques y actividades.

No hay comentarios: