MAÑANA DE PUERTAS ABIERTAS EN LAS HUERTAS

El domingo 19 de agosto (10h -14h) vamos a abrir las puertas de la Finca del Patas en Zarzalejo para enseñar las huertas ecológicas que llevamos trabajando desde los principios del año pasado. También en la finca, durante los últimos 18 meses, Entorno Escorial ha organizado una serie de talleres sobre la horticultura ecológica: compostaje; como hacer bancales; conservación de agua; tratamiento de plagas. Hay más documentación sobre estos temas en el blog de la Red de Huertos y Consumo de la Sierra.
 
A la vez habrá una oportunidad de ver el nuevo proyecto del CSA Zarzalejo (agricultura sostenida por la comunidad), una iniciativa muy interesante que ha montado Zarzalejo en Transición y que va muy bien gracias a los grandes esfuerzos de José Luis y Henar, dos agricultores muy experimentados, con el apoyo de todas las familias que participan en el proyecto. 

El objetivo de la mañana es, además de enseñar con mucho orgullo lo que queda de nuestras cosechas, compartir nuestras experiencias con otros hortelanos de la zona y con personas con interés en montar una huerta y sencillamente cultivar algunas plantas en sus terrazas o jardines. Una de las cosas más interesantes del proyecto es que cada grupo o familia ha llevado su huerta de forma distinta, con diferentes tipos de bancales, con o sin acolchados de paja y con formas de riego diferentes. Tres de las parcelas se llevan de forma totalmente colectiva por el grupo Horticultos que viene del grupo de consumo, Ecoescorial.

Sobre la una de la tarde tomaremos un aperitivo y disfrutaremos de la tranquilidad y belleza de la Finca del Patas.

En coche: 
Desde Zarzalejo Estación (pista en mal estado): Torcer a la izquierda desde la calle principal hacia el polígono industrial. Hay que cruzar el puente del ferrocarril en el polígono,  luego girar a la derecha y seguir la pista unos tres kilómetros y se verá la finca a la izquierda. Hay muchós árboles en la finca y coches aparcados debajo de unas encinas.
Desde Fresnedillas/Robledo: la carretera M-521 PK 26 - desde Fresnedillas una pista a la derecha a unos 300 metros de una granja de perdices. Seguir por la pistas unos 500 metros y se verá la finca a la derecha. Hay muchós árboles en la finca y coches aparcados debajo de unas encinas.
Transporte público: hay un autobus que va desde Madrid a Robledo (parada en la granja de las perdices)
Sobre las diez menos veinte recogeremos gente en la estación de El Escorial para ir en coche pero hay que llamar.

Más información: 918906616

No hay comentarios: