SEGUNDA EDICIÓN DE LA UNIVERSIDAD SOCIOAMBIENTAL DE LA SIERRA

22 de junio: Desde el 7 al 14 de julio se celebrará la segunda edición de la Universidad Socioambiental de la Sierra en el Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba. Como el año pasado, Entorno Escorial está participando en la organización de la universidad con la Coordinadora Salvemos la Sierra y un miembro de nuestro grupo intervendrá en la última jornada con una ponencia sobre el Puerto de Navacerrada.

Este año el lema de la universidad es "Nuevos caminos ante la crisis" y el objetivo principal es analizar y debatir como podemos encontrar alternativas y soluciones a la crisis sistémica que padecemos. La primera jornada (7 de julio), con Manolo Garí y Luis González, es sobre "Crisis global y alternativas" y tratará sobre las repercusiones de la crisis y las alternativas más justas y viables. El 10 de julio, en el bloque titulado "Economía social" se presentarán las diversas iniciativas del Mercado Social de Madrid (Fernándo Sabín y Roberto Valdevieso) y luego el jardinero profesional Patxi Súarez y la farmacéutica Palmira Pozuelo hablarán respectivamente sobre la horticultura ecológica y los productos ecológicos y la salud. El jueves 12 hay dos ponencias sobre "Los movimientos sociales" (Jaime Pastor y Yayo Herrero) y una mesa redonda con colectivos de la Sierra.  Finalmente, el sábado 14 de julio habrá un coloquio sobre "Medio Ambiente y Cambio Climático en la Sierra" con la intervención de Rodrigo Irurzun, Nines Nieto, Julio Vías y Álvaro Blázquez.

Esperamos que se repita el gran éxito del año pasado de la Universidad Socioambiental que logró crear un espacio donde muchísimas personas de distintos pueblos de la Sierra pudimos aprender y debatir sobre temas de gran relevancia.


Enlaces con programa y cartel: 
https://www.facebook.com/events/237079509742304/?notif_t=plan_user_joined
 

No hay comentarios: