PUERTAS ABIERTAS AL ARTE: QUINTA EDICIÓN DE ESTUDIOS ABIERTOS

Por primera vez se celebra durante la primavera (16 y 17 de junio) una edición de Escorial Estudios Abiertos, un evento normalmente organizado en diciembre. Esta magnífica iniciativa es un buen ejemplo de como los ciudadanos, en este caso los artistas locales, pueden organizarse como colectivo para ofrecer una alternativa real a la economía del ladrillo y el modelo de ciudad dormitorio que quiere imponer nuestros alcaldes.


Como vimos en el acto sobre alternativas económicas el mes pasado con la intervención del artista digital Sandra Sue, los dos Escoriales tienen un importante grupo de artistas de todo tipo y hay que aprovechar su talento y potenciar su capacidad económica. En opinión de Entorno Escorial, la  economía creativa tiene que ser una de las claves para la salida de la crisis de nuestros municipios (ver dossier sobre alternativas).

escorialestudiosabiertos2012.blogspot.com




Puertas Abiertas al Arte en San Lorenzo de El Escorial y El Escorial 
Sábado 16 y Domingo 17 Junio 2012 
De 11h a 22h

Una iniciativa independiente que celebra este año su 5ª edición.
Entrada Libre

San Lorenzo de El Escorial y El Escorial son lugares muy conocidos y visitados por su monumentalidad, su historia y su entorno. Pero, lo que no todos saben es que hoy día entre su creciente población se encuentra un numeroso grupo de artistas de distintas procedencias y trayectorias que con una preocupación común y formal por el arte contemporáneo abren sus estudios al público.

En noviembre de 2008 un reducido grupo de artistas abre por primera vez las puertas de sus estudios en San Lorenzo y en El Escorial, el público acoge la iniciativa con entusiasmo, desde entonces cada año ha crecido el número de estudios y también el de visitantes. Se han ido sumando nuevas propuestas artísticas y este año en su 5ª edición la oferta de actividades se ha ampliado tanto que hemos decidido celebrar en adelante esta iniciativa de EE.A en plena primavera madrileña para que los visitantes puedan disfrutar de más horas de luz para el recorrido tranquilo por los estudios.

Pintura, escultura, cerámica, fotografía, diseño, ilustración, grabado, serigrafía, arte digital, performances, sombras y talleres en EE.A, actividad que se ha consolidado en estos últimos años como: Una oportunidad de conocer y vivir los procesos creativos en los espacios donde se crea el arte, una convocatoria para el encuentro y la experimentación entre artistas de muy diversas tendencias y en una de las propuestas artísticas más genuinas e interesantes de la periferia de Madrid.

15 Estudios abren sus puertas los próximos 16 y 17 de Junio con la participación de más de 30 artistas, estudios ubicados a lo largo y ancho de San Lorenzo y de El Escorial. Visitar los Estudios Abiertos en este entorno único supone una jornada descubriendo rincones, tendencias, técnicas, propuestas artísticas y conociendo a los artistas por dentro, sus talleres, sus herramientas y claro está, su forma de vida.

Este año artistas invitan a otros artistas a su estudio y celebran diferentes actividades; exposiciones conjuntas, talleres, performances, teatro, vídeo y actuaciones que se detallan en la programación.

escorialestudiosabiertos2012.blogspot.com 
Coordinación 2012: Blanca Mora. 
Tfno, 670 709 571 
escorialestudiosabiertos@gmail.com

No hay comentarios: