EL AYUNTAMIENTO DE EL ESCORIAL AUTORIZA UNA "CAPILLA PROVISIONAL" EN PRADO NUEVO


24 de junio: El Ayuntamiento de El Escorial ha dado permiso a la Asociación Pública de Fieles Reparadores de Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores para "la colocación de una capilla provisional" en Prado Nuevo, una fresneda constituida por grandes árboles centenarios de tronco muy grueso y, según un informe de la SEO, “un biotopo con muy escasa representación tanto a escala autonómica como nacional.” También el equipo de gobierno municipal escurialense va a continuar "estudiando con los actuales propietarios de la finca el desarrollo de los convenios firmados" en los años 90.

Para Entorno Escorial esta autorización no es sorprendente dado la gran influencia que tiene la asociación marianista dentro del Partido Popular del municipio. Es también muy significativo que el Ayuntamiento todavía no ha respondido al escrito, de seis asociaciones y cuatro partidos políticos escurialenses, que pidió una investigación de las obras de principios de mayo cuando los "virginianos" montaron una gran carpa en la finca. Entorno Escorial y los otros grupos locales (ALANA, Correcaminos, Escorial Laico, Plataforma Ciudadana Escurialense, Asociación Víctimas Apariciones Escorial, Acción Plural, Equo, Izquierda Unida, PSOE) van a estudiar los expedientes del caso y los informes técnicos y jurídicos y poner las alegaciones pertinentes. 

En este tema algo queda muy claro. La asociación marianista ha declarado publicamente que quiere convertir Prado Nuevo en un gran centro religioso, un "Lourdes 2" y no tiene absolutamente ninguna intención de construir algo provisional. Esto lo sabe muy bien el Ayuntamiento de El Escorial pero están dispuestos a no darse por enterados de este subterfugio de los virginianos.

1 comentario:

Dulce dijo...

Si todos fuéramos sinceros y nos atuviésemos al significado de las palabras, habría que considerar como capilla provisional la carpa ya instalada.