DEUDAS, PRESTAMOS, MEDALLAS Y PRESUNTA CORRUPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO

3 de junio: Nuestros compañeros de la Plataforma Ciudadana Escurialense nos informan sobre los últimos plenos en el consistorio de San Lorenzo. La noticia más importante es que el Ayuntamiento ha tenido que contraer una deuda de unos tres millones de euros con el Estado para pagar a los proveedores. 
Otro fuente de preocupación es el caso de presunta corrupción urbanística del concejal de urbanismo, Gonzalo Cuesta, que mencionamos en marzo 2012.  Finalmente, vale la pena comentar que el último pleno se llenó de concesiones de medallas y distinciones; en vez de tratar los problemas graves de los ciudadanos el equipo del Ayuntamiento parece vivir en otro planeta ajeno al crisis que está golpeando con fuerza nuestro pueblo. Quizás es porque, con sus acomodados sueldos públicos (alcalde 72.000 euros/concejales 42.000 euros), se sienten muy protegidos de los latigazos de la depresión económica. 
Las dos últimas semanas del mes de mayo han visto una importante actividad plenaria en el ayuntamiento de San Lorenzo. El día 15 se celebró un pleno extraordinario para tratar, por un lado, del informe del señor Interventor de Fondos, destinado a establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores, y por otro, para abordar una operación de préstamo con la misma finalidad.
El día 29, se celebraba el pleno ordinario, con un interminable orden del día en el que proliferaban las concesiones de medallas, distinciones y también una moción de censura.
De ambos acontecimientos informamos con sendos comentarios que puedes leer en estos enlaces:
Por otra parte, como ya os hemos informado, nuestro consistorio ha venido siendo noticia recientemente a causa de una denuncia realizada también en otro pleno, por parte del grupo socialista, de la actuación del concejal de urbanismo, Gonzalo Cuesta, del Partido Popular, en la concesión de licencias para la construcción de un edificio en la calle Teresa Berganza.
Para vuestra información y siempre desde nuestra absoluta independencia de cualquier formación política, os hacemos llegar en el siguiente enlace el video que nos envía el PSOE sobre este asunto:

No hay comentarios: