LA PRESENTACIÓN DE AFUSER: UN EMPUJÓN A LAS ENERGÍAS RENOVABLES

13 de febrero: Este viernes se presenta la asociación AFUSER con el objetivo principal de fomentar las energías renovables en la Sierra. En este momento los recortes de las administraciones han afectado de lleno las renovables en España; hasta ahora tampoco ha existido una garantia de calidad de las empresas y autónomos que instalan las energías renovables (ej. solar, biomasa, geotérmica).  Entorno Escorial pertenece a esta asociación y opina que AFUSER podría ser clave en el cambio hacia la autosuficiencia energética.


Nota de AFUSER: La apuesta social y empresarial de AFUSER por la autosuficiencia energética y sostenibilidad se presenta al público en Collado Villalba. La Asociación para el Fomento y el Uso Social de las Energías Renovables (AFUSER) realizará la presentación pública de su creación y actividad el próximo viernes 17 de febrero, a las 18,00 horas en el Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba, en un acto abierto a todos los interesados en el ahorro y la autosuficiencia energética, a través de energías renovables, las únicas vías capaces de asegurar el consumo energético en el futuro inmediato.
AFUSER es una asociación constituida por empresarios especializados en el sector de energías renovables y ahorro energético, organizaciones de carácter social y medioambiental y personas individuales, que colaboran con fines altruistas, cuyo ámbito de actuación es la Sierra Noroeste de Madrid. La principal peculiaridad de AFUSER, como organización es que todos los miembros de esta asociación se comprometen al cumplimiento de un código ético, que se basa en los principios del fomento del empleo local y de calidad, la cooperación y el respeto, la veracidad en la información, el compromiso con el medioambiente y la calidad en las instalaciones.
El objetivo concreto de AFUSER es fomentar la autosuficiencia energética, que libere los consumidores de la dependencia de las grandes compañías distribuidoras, especialmente ante una situación de constante aumento de precios, que puede llevar un servicio tan básico como la energía eléctrica a unos precios inasumibles para la mayoría de los ciudadanos.
Las actividades de la asociación son, fundamentalmente, de asesoría y divulgación, así como el desarrollo de proyectos de cooperación empresarial, en el ámbito de las energías renovables, y la colaboración con otras entidades como ayuntamientos, comunidad educativa y asociaciones vecinales y sociales.

No hay comentarios: