¿HAY ALTERNATIVAS?


Para Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón las hay. Estos tres prestigiosos economistas nos animan a revelarnos contra la censura de los grandes oligopolios y el pensamiento único que imponen los poderes económicos, financieros y mediáticos. La cita el próximo 23 de febrero a las 19:00 en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO.


En su último libro “Hay alternativas” ponen sobre la mesa medidas para crear empleo y bienestar social en España. Desde el análisis de la crisis mundial y las singularidades de su irrupción en nuestro país, plantean grandes propuestas que modifican el funcionamiento, objetivos y control de los grandes organismos nacionales, europeos e internacionales.
En este libro distribuido de forma gratuita en PDF, se aborda la crisis económica desde la búsqueda de responsabilidades, la estimulación de la economía social y sostenible, una banca pública que garantice las necesidades de crédito de pequeñas y medianas empresas, la presencia de trabajadores y sindicatos en los consejos de dirección o una contundente lucha contra el fraude fiscal.
En contra de la última reforma laboral del gobierno de Rajoy, desde “Hay alternativas” se plantea la obligatoriedad de llevar a referéndum todas las reformas estructurales, se apuesta por prohibir los despidos a empresas con beneficios y aumentar el salario mínimo.
La vivienda social, la dación en pago, la reducción del gasto militar, el fin del régimen concertado con la educación privada, el incremento de la inversión en investigación e innovación o la reforma de la ley electoral son otros de los asuntos que se plantean desde un pensamiento crítico.
ATTAC ha organizado una mesa redonda con la presencia de Vicenç Navarro, Alberto Garzón y Juan Torres, donde analizaremos esta alternativa posible. Con la presentación de Sol Sánchez  y que tendré el placer de moderar.

Lugar: Auditorio Marcelino Camacho de CCOO
Día: Jueves 23 de febrero
Hora: 19:00
Esperamos  contar con tu pensamiento crítico. 

No hay comentarios: