GRAN MARCHA REIVINDICATIVA EN COLMENAREJO PARA PROTESTAR POR OTRO ESCÁNDALO URBANÍSTICO

El domingo 26 de febrero participamos en una  marcha reivindicativa organizada por nuestros vecinos de la Plataforma Defensora Ambiental de Colmenarejo y la Sociedad Caminera del Real del Manzanares. Más de cien personas asistieron a la convocatoria para protestar por las acciones urbanísticas llevadas a cabo por la propiedad de la Dehesa de Las Latas una finca de 100 hectáreas en pleno Parque Regional del Curso Medio del Rio Guadarrama. Este caso es otro de los muchos en nuestra zona en que un propietario poderoso y con influencias políticas ha podido cometer barbaridades urbanísticas con impunidad e incluso con la colaboración de las administraciones locales. 



Hace unos seis años, y solamente con una licencia para obras menores, la propiedad de la finca (un señor que posee una empresa constructora) hizo una rehabilitación completa del edificio principal (añadiendo nuevos elementos) y de la casa de los guardas. También construyó un nuevo pabellón de caza de dos plantas, una capilla, garajes, una plaza de toros, dependencias auxiliares y cuadras. Además  construyó unos 4,5 Km de valla encima de la altura legal permitida y abrió unos 3 Km de caminos dentro de la finca, arrasando la vegetación existente.

Estas acciones fueron denunciadas por los agentes forestales y el caso llegará en su momento al juzgado de  El Escorial. Sin embargo, lo más probable es que el propietario salga libre de responsabilidades gracias al Ayuntamiento de Colmenarejo que ha acordado una declaración de interés social  para actividades que no precisan y que permita tales obras.

Más información:
http://alternativaporcolmenarejo.com/
http://www.pdacolmenarejo.org/

No hay comentarios: