UN MERCADILLO Y ACTUACIONES PARA LANZAR LA “CASA ABIERTA” EN SAN LORENZO


El 30 de diciembre (17.00-24.00h) en el Café Bar La Chistera (Plaza Jacinto Benavente 5) se organizarán una serie de actividades para lanzar el nuevo centro social “Casa Abierta”. Desde las 17.00h hasta las 24.00h habrá un mercadillo con productos de artesanía (ej. cremas y jabones artesanales) y libros de segunda mano y otros artículos. A partir de las ocho de la tarde empezarán las actuaciones con música (cantautores, percusión, coro y jam session), danza y monólogos hasta las doce de la noche.

Los principales objetivos de esta jornada son difundir este proyecto entre los vecinos de la zona y recaudar fondos para posibilitar el alquiler de un local en el pueblo. El proyecto de la “Casa Abierta” se ha estado gestando desde hace meses entre los ciudadanos y grupos locales y pretende crear un espacio abierto a todos y mejorar y cohesionar el tejido social de los dos pueblos. El propósito básico del centro es que hay que vivir e interaccionar de forma más colectiva y renunciar el aislamiento e individualismo feroz reinante en nuestra sociedad.

Hay muchísima ilusión e ideas para organizar un sinfín de actividades en el  futuro centro social como cursos, charlas, talleres, conciertos, debates, cine-fórum, comidas populares y mercadillos de trueque y un banco de tiempo además de crear una biblioteca colectiva, una tienda gratis, un espacio de redacción, una escuela popular y un lugar para la participación pública y la lucha social.   

Animamos a todos a venir a pasarlo bien con nosotros y a participar en este proyecto tan bonito y optimista que contrasta con el panorama económico y social que nos rodea.

Más información:


No hay comentarios: