I ENCUENTRO DECRECENTISTA

22 de septiembre: Este fin de semana en Zarzalejo (1º pueblo de transición en España) se celebra el primer encuentro de los grupos decrecentistas en España. Desgraciadamente los de Entorno Escorial no podremos asistir por tener nuestros propios actos programados desde hace tiempo (sábado: acto sobre consumo / domingo: marcha reivindicativa a Monesterio.
 
El domingo por la mañana, Javier Zarzuela impartirá paralelamente una charla sobre CSA, las iniciativas agrícolas organizadas por las comunidades. Hay planes en Zarzalejo para una iniciativa así empezando con un gallinero. Promete ser muy interesante.
 
Enlaces:
http://zarzalejoentransicion.blogspot.com/ 
 
Más información:
Se tratará de un encuentro de colectivos decrecentistas del "Estado español", ampliable de manera controlada a otras personas relacionadas con el decrecimiento. No es un encuentro de difusión en sentido estricto. Está concebido como un lugar de debate teórico y práctico y un espacio de intercambio de experiencias entre gente que ya asumido una identidad y una práctica decrecentista. Temas posibles serían por ejemplo: cooperativismo, salud, política, tecnología, urbanismo, educación, agroecología, etc, todos ellos enfocados desde una óptica decrecentista. Se dejará un espacio para la imaginación decrecentista en cada uno de estos temas.

Se plantean los siguientes objetivos:
  • Conocer qué grupos existen en la geografía estatal, cómo entiende cada uno el Decrecimiento, cómo se organizan y qué tipo de actividades hacen.
  • Crear red: es decir, obtener contactos y establecer vías de comunicación para que sigamos comunicándonos y colaborando en adelante.
  • Ser una semilla para posibles proyectos compartidos.
  • O para ayudar a formar grupos similares en otras regiones.

Para ello, se propone un espacio de debate horizontal y participativo que incluiría los siguientes formatos:

  • Bloques temáticos
  • Mesas redondas y debates
  • Talleres
  • Intercambio de experiencias

No hay comentarios: