MAÑANA DE PUERTAS ABIERTAS EN LAS HUERTAS

El domingo 28 de agosto, vamos a abrir las puertas de la Finca de la Dehesa (o Finca del Patas) para enseñar las trece huertas ecológicas que llevamos trabajando desde principios de marzo este año.

En su mayoría, somos un grupo de hortelanos inexpertos pero hemos tenido la gran suerte de tener los consejos y clases de Laura Puy y Karol Minta, dos profesores de horticultura que también trabajan  huertas en la finca.

El objetivo de la jornada es, además de enseñar con mucho orgullo lo que queda de nuestras cosechas, compartir nuestras experiencias con otros hortelanos de la zona y con personas con interés en montar una huerta y sencillamente cultivar algunas plantas en sus terrazas o jardines. Una de las cosas más interesantes del proyecto es que cada grupo o familia ha llevado su huerta de forma distinta, con diferentes tipos de bancales, con o sin acolchados de paja y con formas de riego diferentes.

Sobre la una de la tarde tomaremos un aperitivo y disfrutaremos de la tranquilidad y belleza de la Finca del Patas.

Donde: Camino de las Hoyas entre Zarzalejo y Robledo a unos 500 metros de la carretera entre Fresnedillas y Robledo (PK 26). Desde Fresnedillas hay que pasar a mano izquierda una granja de perdices y el camino rural está a unos 700 metros a la derecha.
Para llegar: hay un autobus que va desde Madrid a Robledo (parada en la granja de las perdices)
Sobre las diez menos veinte recogeremos gente en la estación de El Escorial para ir en coche.

Más información: 918906616

No hay comentarios: