LA 1ª ASAMBLEA DEL 15-M ESCURIALENSE


El sábado 28  de mayo entre las 12.00 y  las 15.00 se celebró la primera asamblea popular del movimiento 15-M en el Parque Terreros en San Lorenzo de El Escorial con unos 250 participantes de todas las edades.  
En la asamblea se decidieron varios asuntos organizativos para presentarlos mañana en la Puerta del Sol como: 
-        · crear una asamblea general para El Escorial y San Lorenzo y otros pueblos cercanos que no tienen su propia asamblea
-         ·  decidir el lugar de reuniones para las asambleas generales de El Escorial y San Lorenzo (por el momento el Parque Terreros)
-         ·  organizar la comunicación interna entre los participantes y con todos los ciudadanos: formar una comisión para organizar un blog, un grupo de correo electrónico, página de Facebook, pegada de carteles para la gente sin Internet etc.
-         · decidir el calendario de asambleas generales: una cada 15 días pero semanales en momentos con mucho movimiento y una asamblea el día 3 de junio para comentar los acuerdos de Sol
-         ·  elegir portavoz para presentar los acuerdos en Sol mañana
-         ·  organizar comisiones el viernes 3 de junio para trabajar temas distintos: medio ambiente, política/ participación ciudadana, comunicación, economía/consumo alternativo, educación, cultura, trabajo/empleo, servicios públicos, organización interna

Todas las decisiones se tomaron por consenso y hay que destacar la eficacia de las técnicas de participación que vienen directamente desde las experiencias de Sol: la buena organización de los turnos de palabra, el uso de los gestos de los sordomudos para señalar acuerdo/desacuerdo, el uso del consenso en vez de las votaciones.

La asamblea fue muy larga pero a la vez muy fructífera y significa el nacimiento de una nueva fuerza en El Escorial y San Lorenzo: la fuerza de las personas que no solamente estamos hartas del sistema político y económico actual sino que tenemos ganas y energía para cambiarlo y buscar un mundo mejor.


La siguiente asamblea popular del Movimiento 15-M Escurialense tendrá lugar el viernes 3 de junio a partir de las 18.30 en el Parque Terreros en San Lorenzo.
Nota:
Ya hay un blog sobre el 15-M en nuestros dos pueblos:   http://15mescorial.blogspot.com/

4 comentarios:

H. dijo...

Gracias. Podíais incluir enlace en el grupo Facebook y en vuestra página (no pasa nada por multiplicar la información).

El viernes 3 en Terreros ¿a qué hora?

Entorno Escorial dijo...

Vale, he puesto la hora en la entrada y lo pondremos en nuestra página de Facebook.

Francisco Figueroa dijo...

Ánimo con el movimiento. Ya es hora de que les digamos a los políticos de uno y otros signo que no estamos de acuerdo con cómo nos representan, que si se les vota es porque no hay más remedio, que rigen los destinos de nuestros pueblos, nuestra comunidad y nutro país de espaldas a nosotros, gobiernan, administran y viven ajenos a nuestras necesidades y problemas reales. Que estamos hartos de ellos.

Michael Harris Briercliffe dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Fran.