EN MARCHA EL PROYECTO DE LOS HUERTOS ECOLÓGICOS


Hoy, 19 de marzo de 2011, hemos puesto en marcha el proyecto de los huertos ecológicos en la finca “La Huerta del Patas” en Zarzalejo/Robledo. En un estupendo día primaveral hemos trazado las primeras siete huertas de 50 metros cuadrados cada una y, en este momento, solamente queda sitio para dos o tres huertas más. El martes 22 por la tarde hemos quedado varios hortelanos en la primera jornada de trabajo para arar el terreno.

El proyecto, promovido por el grupo ecologista Entorno Escorial, empieza con mucha ilusión y con muchas ganas de aprender sobre la horticultura ecológica. Además de los siete grupos de hortelanos, el proyecto cuenta con unos treinta voluntarios que se han comprometido con el proyecto a lo largo de este año. Esperamos celebrar tres o cuatro jornadas abiertas en la finca para realizar trabajos necesarios en la finca y para aprender sobre técnicas prácticas como el compostaje, formas de plantar y control de plagas de forma ecológica.

Es más que interesante la coincidencia del principio de este proyecto de agricultura ecológica con el lanzamiento mañana en Zarzalejo de la primera “ciudad de transición” en España (casa de cultura de Zarzalejo Estación 10.00-13.00). La “transición” es el cambio hacia un mundo con menos dependencia de los combustibles fósiles: “dará resiliencia a la población para afrontar el declive energético, que enfocaremos como una oportunidad para construir colectivamente el futuro que queremos y necesitamos.”  

Para más información:


Tel: 918906616

No hay comentarios: