LA PRIMERA SEMANA DE LA NUEVA ALCALDESA EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Blanca Júarez   Foto: Vecinos
Vecinos por San Lorenzo ha publicado un comunicado con el título 'No hay desgobierno en San Lorenzo' explicando la primera semana de Blanca Juárez como alcaldesa en nuestro municipio. La formación local explica el trabajo inicial de la nueva alcaldesa sanlorentina: reuniones con los técnicos municipales, con Patrimonio Nacional, con los Romeros, con el Jefe de la Policia etc, inauguraciones y reuniones con otros grupos municipales para formar un equipo de gobierno estable. Desde Entorno Escorial agradecemos esta información en aras de la transparencia y esperamos que Vecinos mantenga informada a la ciudadanía de los pasos de la regidora en la formación del nuevo equipo en las próximas semanas (la fecha límite es el 13 de julio). Es obvio que el proceso de componer un gobierno nuevo va a ser complejo en la situación actual del consistorio gurriato. Lo más importante es consensuar primero las líneas programáticas, luego los procesos de toma de decisiones (tomando en cuenta la participación ciudadana), las áreas de trabajo necesarias, las concejalías, los salarios de los políticos y finalmente las personas para ejercer los cargos. 

4 comentarios:

Gatopardo dijo...

En cambio aquí parece que lo primero han sido los cargos, no? Porque lo primero que se ha hecho, y eso no lo dice Vecinos en su comunicado, es nombrar concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde a su número dos. Muy transparente también, no? Muy consensuado? Como siempre, una cosa es predicar y otra dar trigo. Pero eso, curiosamente, os lo calláis...
Ay, la nueva política...

Entorno Escorial dijo...

Nombrar el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda sin consensuar con los demás grupos que apoyan a la alcaldesa es sin duda un error, pero algo remediable. Queda evidente que el consenso es el único camino para un partido que encabeza el gobierno municipal con solo dos concejales.

Anónimo dijo...

Yo creo que no durará un gobierno tan sólo basado en expulsar a un partido. Navidad es un reto para este grupo de 6 partidos.

Anónimo dijo...

No os quejeis, que por gente como vostros hemos llegado a esta situación.