30M: UNA GRAN MUESTRA DE UNIDAD EN LA MARCHA CONTRA LA ESPECULACIÓN

-->
En una gran muestra de unidad, los movimientos sociales y los partidos políticos de la oposición de El Escorial y San Lorenzo organizan una marcha lúdica y cívica el domingo 30 de marzo para protestar por las políticas de los dos alcaldes. Estos políticos están empecinados en continuar con el modelo del ladrillo, construir más casas y aprobar nuevos proyectos urbanísticos a pesar de los devastadores efectos de la burbuja inmobiliaria en los dos municipios: un paisaje estropeado con cada vez menos turistas, casas sin vender, promociones a medio hacer, comercios cerrados, familias desahuciadas o agobiadas por las deudas, jóvenes sin esperanza de trabajar. En nuestros dos pueblos,  l@s vecin@s tenemos los servicios públicos cada vez más mermados mientras que nuestros regidores, a espaldas del bien común, persiguen su obsesión con la construcción. La marcha empezará en la plaza del Ayuntamiento de El Escorial (11h) donde se comentarán brevemente los desmanes en Prado Nuevo donde el consistorio ha permitido la construcción de una gran “capilla provisional” en suelo rústico protegido y el ruinoso proyecto de El Ensanche que ha tenido un gran impacto ambiental y parece abocado al fracaso económico. Después, subiremos hacia la zona verde pública de El Tomillar (11.50), donde el equipo de gobierno escurialense pretende construir un campo de golf y donde, en febrero, operarios municipales destruyeron la mayor parte de un bosque de ribera en el arroyo Lavar, sin permisos y saltándose por completo la ley de arbolado de la Comunidad de Madrid. Luego entraremos en el municipio de San Lorenzo donde haremos una parada en la lonja del Monasterio para hablar del polémico coto de caza en el Monte Abantos (12.15) y otra en la calle Leandro Rubio (12.30) para explicar el proyecto del Ayuntamiento de construir dos bloques de viviendas en el jardín de Las Carmelitas, en pleno conjunto monumental que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Terminaremos la marcha en la plaza del Ayuntamiento de San Lorenzo (13h).

Comunicado de "escorialesenmarcha".  Para hablar con un portavoz, escribe a: escorialesenmarcha@gmail.com

Colectivos convocantes: Entorno Escorial, Plataforma Ciudadana Escurialense, CSA Casa Abierta, 15M Escorial, Escorial Laico, Correcaminos, la Plataforma Contra el Ruido en San Lorenzo, Acción Plural, Equo Escoriales, Izquierda Unida/Los Verdes, PSOE , Podemos (grupo consituyente), Vecinos.
Y otros grupos que se están adhiriendo a nuestro manifiesto:
Ecologistas en Acción, la Sociedad Caminera del Real de Manzanares, El Observatorio de la Sierra de Guadarrama (asamblea consituyente), la Coordinadora Salvemos la Sierra, Madrid, Ciudadanía y Patrimonio (MCyP).  


Más información:  escorialesenmarcha.wordpress.com
twitter: marchasescorial     facebook: Escoriales en marcha (página y grupo)

No hay comentarios: