NUEVO CICLO DE DEBATES ESCURIALENSES: "OTRO PUEBLO ES POSIBLE"

Carlos Taibo nos habló de decrecimiento en 2012
Esta primavera Bibiana Medialdea nos habló de la crisis y UE
Este mes los movimientos sociales escuralienses vuelven a la carga con otro ciclo de charlas y debates, titulado "Otro pueblo es posible" prestando atención a los problemáticas locales de nuestros dos municipios y nuestra comarca. La asamblea15-M Escorial, Casa Abierta, Entorno Escorial y la Plataforma Ciudadana Escurialense llevan dos años organizando actos sobre los temas que afectan la vida de los ciudadanos, buscando alternativas nuevas y planteando un cambio de modelo: Otra economía es posible (2011-12); Otra sociedad es posible (2012-13). Este año se abordarán iniciativas y propuestas sobre cuestiones que inciden directamente en la vida de nuestros pueblos. El primer acto será el 16 de noviembre sobre experiencias de gestión muncipal como las de Los Molinos y Cerceda-Boalo-Mataelpino donde coaliciones de izquierdas han promovido políticas imaginativas, rompiendo la hegemonía neoliberal en la Sierra.    

Más información sobre los debates en el ciclo:


Continuaremos en diciembre (el día 14) hablando sobre iniciativas renovadoras en el marco de la enseñanza pública, con representantes de los colegios públicos de Fresnedilla y La Navata. No sólo queremos defender sino también mejorar el sistema público.

Ya en 2014, en fechas aún por confirmar abordaremos los siguientes asuntos: la gestión urbanística y medioambiental en los pueblos de la sierra; la nueva ley de administraciones locales (a punto de ser aprobada); el caso de “Prado Nuevo” en El Escorial; un análisis sobre la historia, la situación actual y propuestas de actuación respecto al “Valle de Cuelgamuros" ("Valle de los Caídos”) en San Lorenzo; o la situación de la población inmigrante.
Mantendremos la dinámica seguida hasta ahora. Las sesiones serán los sábados de 11 a 14 horas. Comenzaremos con una exposición o mesa redonda, seguida con tiempo suficiente para un amplio debate colectivo. 

Este año nos proponemos que las charlas y las discusiones nos acerquen a propuestas concretas de actuación, que sirvan para impulsar la transformación de nuestros pueblos.

No hay comentarios: