UN GRUPO DE VECINOS ORGANIZA LA LIMPIEZA DE BASURA EN EL MONTE ABANTOS

Foto: Ana Lázaro
El 24 de agosto un grupo de vecinos realizó una limpieza de basura alrededor del mirador de Rubens en el Monte Abantos. En la página de Facebook Cambia San Lorenzo surgió un debate sobre si los ciudadanos deberían realizar tareas que son la responsibilidad de las administraciones públicas. En opinión de Entorno Escorial, la iniciativa ciudadana es muy positiva porque moviliza los vecinos y deja en evidencia nuestro Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Desde hace mucho tiempo, Entorno Escorial ha pedido el cierre de la pista forestal durante los meses de verano para, entre otras cosas, evitar el botellón en la zona del mirador que produce la basura y un gran riesgo de incendio forestal (Reclamos el control de tráfico./ Los coches en el Monte Abantos). 


Fotos: Ana Lázaro

2 comentarios:

Rosa Catalán dijo...

La iniciativa de organizar parte de la limpieza del monte Abantos entre los vecinos, me parece muy acertada, aunque, por supuesto, se le dé difusión al tema para que el Ayuntamiento no se inhiba. En otros países de Europa las iniciativas populares en ente sentido son muy comunes.
Respecto a cerrar la pista del monte Abantos a la circulación de vehículos, me parece acertada, pero difícilmente alcanzable. El problema inicial a eliminar son los botellones incontrolados en todo el entorno, no solamente por el riesgo de incendio y la porquería que abandonan en la naturaleza, sino también por el ruido que provocan en las viviendas cercanas.

Entorno Escorial dijo...

Totalmente de acuerdo sobre el problema de los botellones en todo el municipio. Es algo que está tratando la Plataforma contra el ruido en San Lorenzo: https://www.facebook.com/NoMasRuidoEnSanLorenzo