SE MOVILIZA LA SIERRA CONTRA LA REPRESIÓN POLÍTICA

19 de noviembre: En los últimos días se ha demostrado que los lazos tejidos entre los movimientos sociales serranos en los últimos diez años han dado sus frutos; esta vez han servido para movilizar a un centenar de ciudadanos para protestar por las detenciones ilegales de dos destacados activistas molineros:

La detención en sus casas de dos compañeros, al día siguiente de la Huelga General, con falsas acusaciones, movilizan al activismo social de la Sierra y obligan a su inmediata puesta en libertad


En menos de una hora, unas cien personas se presentaron ante el cuartel de la guardia civil de Villalba, para apoyar a los detenidos
 

Concejales de IU y militantes de esa organización, entre ellos la diputada Chon de las Heras, activistas del Foro Social de la Sierra, de la Coordinadora Salvemos la Sierra, del CSOA La Fábrika, militantes de Izquierda Anticapitalista, de movimientos ecologistas de nuestros pueblos, sindicalistas de CC.OO y CGT, profesores y profesoras... estuvieron presentes de manera activa en esa concentración. La gente, que llegó desde Villalba, Alpedrete, Collado Mediano, Los Molinos, El Boalo, Galapagar, Moralzarzal, Colmenarejo, Las Rozas, Las Matas, San Lorenzo, El Escorial, Hoyo de Manzanares, etc., recibió a los detenidos al grito de Viva la lucha de la clase obrera.
Se trata de una detención de carácter político en la que se acusa a los dos compañeros de atentado contra la autoridad, durante una concentración de la enseñanza pública frente a la Delegación de Educación, cuando hay decenas de testigos (y varios vídeos) de la falsedad de esa acusación.
El abogado de los detenidos, y el sindicato CC.OO, presentarán una denuncia por detención ilegal y los movimientos sociales de la Sierra prepararemos una campaña de denuncias por la represión y de movilizaciones, si el juicio llega a celebrarse.
Para evitar que estas actuaciones de acoso a los movimientos sociales sigan adelante, la Asamblea del 15M de Collado Villalba, ha convocado a ciudadanos y organizaciones de la Sierra, para tratar este tema. En concreto dos puntos principalmente: establecer un protocolo ante actuaciones represivas (detenciones, multas, red de solidaridad...) y concretar acciones de denuncia colectiva sobre lo acontecido la semana pasada.


 La cita es el próximo miércoles, 21 de noviembre, a las 18,30h en el ágora de la biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba.

No hay comentarios: