UNA MAÑANA CALUROSA EN LA FINCA DEL PATAS

La mandala
El domingo 19 de agosto se celebró una mañana de puertas abiertas en la Finca del Patas en Zarzalejo organizada por Entorno Escorial y Zarzalejo en Transición.

En pleno aperitivo
A lo largo de la mañana unas cincuenta personas pasaron por los huertos comunitarios (Entorno Escorial) y los huertos del CSA (agricultura en la comunidad - Zarzalejo en Transición). Además de admirar los huertos y especialmente las enormes calabazas, los visitantes hablaron con los hortelanos de los dos proyectos, especialmente con dos de nuestros expertos- Henar del CSA y Paco de los huertos comunitarios. Hubo preguntas por temas importantes en la horticultura ecológica como el compostaje, el tratamiento de las plagas, la conservación de agua y los bancales.

Después los hortelanos hicieron una mandala con las cosechas y hubo un aperitivo comunitario debajo de los perales. A pesar del calor y el bochorno todo el mundo lo pasó estupendamente y demostramos otra vez que actuar de forma colectiva no solamente es más efectivo sino también es mucho más divertido.

Carlos explica los grupos de consumo
Otro ejemplo de acción colectiva fue una reunión antes del aperitivo organizada por Carlos Saez para formar un segundo grupo de consumo en los Escoriales (Ecoescorial II). Carlos explicó el funcionamiento de los grupos de consumo a varias personas interesadas en unirse al proyecto. Deseamos todo lo mejor para esta iniciativa.

  

No hay comentarios: