ENTORNO ESCORIAL ORGANIZA UN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

12 de junio: Para celebrar su décimo aniversario, el grupo ecologista Entorno Escorial organiza un premio de fotografía y video con el título “La bella y la bestia en el Entorno Escurialense.” Los objetivos principales del concurso son: fomentar la creación artística, destacar el gran valor estético de nuestro patrimonio histórico y natural y relatar las graves agresiones ambientales que conlleva un modelo de desarrollo basado en el urbanismo especulativo.  


Las fotografías y vídeos deberán mostrar distintos aspectos de la belleza o fealdad (o ambos a la vez) en nuestros dos municipios, El Escorial y San Lorenzo, y podrán participar tanto profesionales como aficionados, mayores de edad. Se valorará la originalidad de la interpretación del tema y el jurado estará constituido por fotógrafos, artistas y galeristas de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial: Juan Ugalde (pintor y videoartista), Margarita de Lucas y Antonio de Navascués (directores Galería Edurne), Marta Torre-Marín "Tucha" (pintora), Carlos Ximénez (fotógrafo) y Paul Davies (fotógrafo).

El plazo de admisión de obras se abre el 12 de junio y concluirá el día 10 de agosto. Se exhibirán las obras premiadas en el acto de celebración del 10º aniversario de Entorno Escorial, el día 18 de agosto a las 11.00 en la Casa de la Juventud de San Lorenzo de El Escorial. El primer premio será de 200 euros, los dos segundos premios (foto y video) serán cenas para dos en la Fonda Genara (http://www.restaurantegenara.com/) y habrá tres menciones de honor, cada una con el premio de una buena botella de vino de la Pequeña Factoría de San Lorenzo (http://www.lafactoriagourmet.com/). Entorno Escorial agradece la colaboración de la Fonda Genara y la Pequeña Factoría en la aportación de los premios.

A continuación: las bases del concurso:

PREMIO FOTOGRAFÍA Y VÍDEO "LA BELLA Y LA BESTIA EN EL ENTORNO ESCURIALENSE"

ENTORNO ESCORIAL
Entorno Escorial (http://entornoescorial.blogspot.com.es/) es una asociación ecologista que defiende el entorno de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial. Durante diez años el grupo ha luchado activamente contra el urbanismo especulativo que ha dañado tanto a nuestro medio ambiente y que ha empeorado la calidad de vida de nuestros dos municipios.  Además de denunciar agresiones ambientales y presentar alegaciones y recursos judiciales, la asociación organiza debates y coloquios sobre temas como la flora y fauna local, la jardinería sostenible, el ahorro energético, el consumo ecológico, las monedas sociales y las alternativas de empleo. Entorno Escorial también organiza marchas para conocer y reivindicar nuestro patrimonio histórico y paseos por la naturaleza. Desde 2004, con Arba Sierra Guadarrama, el grupo lleva plantando árboles autóctonos en la zona quemada del Monte Abantos en el gran incendio de 1999. 
 Este año el grupo celebro su 10º aniversario y convoca al

PREMIO DE FOTOGRAFÍA Y VÍDEO "LA BELLA Y LA BESTIA EN EL ENTORNO ESCURIALENSE" bajo las siguientes bases:

1. QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

1.1  Podrán participar tanto profesionales como aficionados, mayores de edad, de cualquier nacionalidad.
1.2  La participación en el concurso supone la completa aceptación de estas bases.

2. TEMÁTICA

2.1  El tema de las fotografías y vídeos es "La Bella y La Bestia en el entorno escurialense" – la belleza del entorno de los pueblos de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial (tanto arquitectónica como paisajística) y, por otro lado, la fealdad que desgraciadamente también existe en ambos pueblos. Las fotografías y los vídeos pueden mostrar uno de estos aspectos o ambos a la vez.

2.2  Las fotografías y los vídeos tienen que ser sacadas/grabados dentro de los municipios de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial.

2.3  Se valorará la originalidad de la interpretación del tema.

3. FORMATO

3.1  Cada participante deberá presentar un máximo de 4 fotografías y/o 2 vídeos.

3.2  Las fotografías deberán presentarse en formato JPEG con un tamaño máximo de archivo de 3MB.

4  Los vídeos deberán tener una duración máxima de 5 minutos y deberán estar en formato digital (MP4 o Quicktime).

4. INSTRUCCIONES DE ENVÍO

4.1  Los archivos fotografías y vídeos deberá ser nombrado con el nombre del autor más número de dos dígitos.  Por ejemplo:

Artista:  Pablo Picasso
Archivo = pablopicasso_01. jpeg / pablopicasso_01.mp4

4.2  Las fotografías deberán ser enviadas mediante el siguiente procedimiento:
a.  Envío de un correo electrónico a la dirección entornoescorial@gmail.com  poniendo "Premio La Bella y La Bestia" en el campo de asunto.   

b.  En el correo electrónico, el participante deberá poner los siguientes datos: nombre, teléfono(s) de contacto.

4.3  Las vídeos deberán ser enviadas mediante el siguiente procedimiento:

a.  Las vídeos deberán ser enviado a través de plataformas de transferencia de archivos grandes tipo "wetransfer" a entornoescorial@gmail.com poniendo "Premio La Bella y La Bestia" en el campo de asunto.

b.  En el correo electrónico, el participante deberá poner los siguientes datos: nombre, teléfono(s) de contacto.

5. FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE FOTOGRAFÍAS

5.1  El plazo de admisión de obras concluirá el día 10 de agosto a las 23.59, considerándose como fecha y hora la de Madrid.

6. PREMIOS

1º premio: 200 euros
2º premio foto y 2º premio video: una cena para dos personas en el restaurante la Fonda Genara en San Lorenzo de El Escorial
http://www.restaurantegenara.com/
Más 3 menciones de honor: una botella de vino de la Pequeña Factoría en San Lorenzo de El Escorial) http://www.lafactoriagourmet.com/ .
Agradecemos la colaboración de la Fonda Genara y la Pequeña Factoría en la aportación de los premios.

7. PROCESO DE SELECCIÓN

7.1  El fallo del jurado se adoptará por mayoría simple de sus miembros y será inapelable. pudiendo el jurado declarar desierto algún premio.

7.2  El jurado estará constituido por fotógrafos, artistas y galeristas de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial:

 

1. Juan Ugalde (pintor y videoartista)  

2. Margarita de Lucas/Antonio de Navascués (Galería Edurne) http://www.galeriaedurne.com/ 

3. Marta Torre-Marín "Tucha" (pintora)

4. Carlos Ximénez (fotógrafo)   http://www.flickr.com/photos/ximenez/

5. Paul Davies (fotógrafo).  www.daviesarte.com

7.3  El jurado se reunirá dentro de los 7 días al término de plazo de admisión de obras.

7.4  Tras el fallo del jurado, Entorno Escorial se pondrá en contacto con todos los seleccionados para informarles del resultado.

7.5  La lista de obras seleccionadas será publicado en el web de Entorno Escorial y en su página de Facebook. Después de la entrega de los premios, las obras premiadas serán publicadas en el web de Entorno Escorial y en su página de Facebook.

8.  ENTREGA DE PREMIOS

Se presentarán los premios y se exhibirán las fotos y los vídeos en el acto de celebración del 10º aniversario de Entorno Escorial, el día 18 de agosto a las 11.00 en la Casa de la Juventud de San Lorenzo de El Escorial.

9.  PROTECCIÓN DE DATOS   

Todos los datos estarán tratados conforme con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPDP)

10.  DERECHOS DE AUTOR

Cada artista mantendrá todos sus derechos de autor sobre su obra y Entorno Escorial solo mantiene el 
derecho de publicar las obras premiadas en su blog y de exponer públicamente las obras en un acto público el 18 de agosto.

No hay comentarios: