ASAMBLEA Y CEREMONIA EN LAS HUERTAS

El domingo 12 de junio tuvimos una reunión muy fructífera los representantes de once de las trece huertas y decidimos los varios temas relaccionados con el agua en la finca y con las cuotas de las huertas. Acordamos organizar trabajos comunitarios el miércoles 15 de junio para vaciar y limpiar la alberca y poner una lona para evitar los problemas con las algas. 
También comentamos varios actos públicos relacionados con las huertas.Decidimos celebrar la “fiesta de la cosecha” el primer domingo después de San Miguel (1 de octubre) y será parte de unas jornadas sobre el consumo alternativo organizadas por Zarzalejo en Transición y Entorno Escorial. El primer acto de las jornadas (en San Lorenzo de El Escorial) se celebrará el 24 de septiembre: intervendrá Isidro Jiménez de Ecologistas en Acción con una charla sobre el modelo de consumo de los grandes centros comerciales y luego habrá una mesa redonda sobre consumo alternativo. También el 17 de julio estará presente Laura Puy como profesora de huertos urbanos en la última jornada de la Universidad Socioambiental de la Sierra en Collado Villalba http://salvemossierra.blogspot.com/ (Alternativas de empleo y consumo en la Sierra).

Cerrada la asamblea, Karol Minta celebró una bonita ceremonia del fuego con la presencia de unas 20 personas con mantras hindúes, agua, pétalos de rosa, granos de arroz y concluyó con un baile.Terminamos la mañana con un aperitivo colectivo al lado de las huertas.



No hay comentarios: